Las acciones en Nueva York registraron hoy un resultado mixto y con leves tomas de ganancias para los papeles tecnológicos, luego de conocerse que los precios mayoristas en los Estados Unidos descendieron en julio 0,5% respecto del mes anterior, en una nueva señal que la inflación está cediendo.
El promedio industrial Dow Jones subió 0,1%, el índice ampliado S&P 500 bajó 0,1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los inversores recibieron más buenas noticias económicas cuando el índice de precios al productor de julio mostró una sorpresiva caída desde junio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El indicador cayó un 0,5%, respecto del mes anterior y la lectura del PPI excluyendo alimentos y energía subió menos de lo esperado.
Después de un comienzo auspicioso de la jornada con la noticia de los precios mayoristas a la baja, comenzaron las órdenes de ventas.
Las ventas coincidieron con un fuerte movimiento alcista en los rendimientos de los bonos y el aumento de los precios de la energía, que han sido un componente central del aumento de la inflación.
Sólo las acciones vinculadas a la energía registraron subas importantes luego de dos días de aumento en el precio del petróleo que dejó al Brent nuevamente rozando los 100 dólares.
Las acciones de tecnología y atención de la salud figuraron entre las de mayor peso en el S&P 500, lo que mantuvo bajo control las ganancias de las empresas de energía, los bancos y otros sectores.
Las preocupaciones sobre una posible recesión todavía pesan mucho en el mercado, ya que la Reserva Federal (FED) continúa elevando las tasas de interés para combatir la inflación.
Un mercado laboral resistente ha ofrecido un fuerte contrapeso a la suba de tasas, lo que ha llevado a una perspectiva confusa para la economía.
El Departamento de Trabajo informó hoy que menos trabajadores estadounidenses presentaron reclamos por desempleo la semana pasada, una señal potencialmente alentadora sobre los despidos. Sin embargo, fue el número más alto desde noviembre.
Los operadores ahora están apostando a que la FED aumente las tasas de interés a un día en medio punto porcentual en su reunión del próximo mes. Eso está por debajo del aumento de 75 puntos básicos que estaban pronosticando antes del sorprendente informe del miércoles sobre la inflación a nivel del consumidor.
El mercado de viviendas fue el principal sector que sufrió con la suba de tasas. La tasa de interés para una hipoteca de tasa fija a 30 años volvió a subir por encima del 5% esta semana, el doble de lo que pagaban los deudores hace un año, según datos de Freddie Mac.
Lo mejor del Dow Jones fue para Disney +4,7%, Chevron 2,4% y Travellers y Dow Inc. +2,3%.
En el S&P 500 se destacaron Devon +7,3%, Marathon +7% Schlumberger +5,6% y Diamondback +5,3%.
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Pinduoduo +5%, JD.com +2,6% Airbnb y Ross Store +2,3%.
En Europa, los mercados cerraron con resultados mixtos, ya que los inversores evaluaron sus expectativas de política monetaria después de una inflación estadounidense más fría de lo esperado y digirieron una gran cantidad de ganancias corporativas.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas de la francesa Total Energy +2,9%, la británica Flutter Entertainment +2,5% y la italiana ENI +1,5%.
En Londres, el FTSE bajó 0,6% mientras que el DAX de Frankfurt apenas cayó 0,1%.
En París el CAC 40 y en Madrid, el IBEX 35 ganaron 0,23% mientras que el MIB de Milán subió 0,7.
Con información de Télam