Las acciones tecnológicas avanzan en Wall Street y el Nasdaq se acerca a los 16.000 puntos

04 de noviembre, 2021 | 18.46

Las acciones en Nueva York cerraron hoy su sexta jornada de subas consecutivas, lideradas por los papeles tecnológicos que están llevando al indicador Nasdaq a rozar los 16.000 puntos, tras los anuncios de que la Reserva Federal (FED) mantendrá las tasas de interés sin modificaciones hasta el año próximo y de una mejora en el mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones bajó apenas 0,1%, mientras que el S&P 500 subió 0,4% y el tecnológico Nasdaq ganó 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.

A los inversores les gustó que la FED no indicara que sería más agresivo de lo necesario, al subir las tasas de interés una vez que finalizara la reducción gradual de los bonos el próximo año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el aspecto laboral, las solicitudes iniciales de subsidios al desempleo en los Estados Unidos totalizaron 269.000, para la semana que terminó el 30 de octubre, el nivel más bajo durante la pandemia, lo cual mejoró aún más el apetito inversor.

Al mismo tiempo, el informe del desempleo de octubre se publicará mañana y las estimaciones privadas dan cuenta que se podrían agregar otros 450.000 puestos de trabajo.

Los inversores continuaron concentrándose en las ganancias corporativas. El fabricante de chips Qualcomm subió un 12,7% después de que dio a los inversores un pronóstico de ganancias alentador y reportó sólidos resultados trimestrales. Otros fabricantes de chips también se recuperaron. Nvidia subió un 12% y Advanced Micro Devices subió un 5,3%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,52% desde 1,58% del miércoles, lo que llevó a una caída de los papeles financieros que dependen de rendimientos más altos para cobrar intereses más lucrativos sobre los préstamos. Goldman Sachs bajó 2,4%, Bank of America cayó un 2,2% y JP Morgan & Chase descendió 1,3%.

Las sólidas ganancias y las previsiones financieras ayudaron al fabricante de videojuegos Electronic Arts a ganar un 2,1% y a Take-Two Interactive a un 4,8%.

Moderna se hundió un 17,9% después de recortar su pronóstico de cuántas entregas de vacunas espera hacer este año. Merck subió un 2,1% después de que las autoridades británicas aprobaran su píldora antiviral.

Precisamente, las acciones de Merck resultaron lo mejor del Dow Jones seguidas por Nike y Salesforce.com +1,7% y McDonald's +1,2%.

En el S&P 500, las principales subas fueron para ETSY +13,2%, Lumen Technology 12,7% y Parker +7%.

Lo más destacado del Nasdaq fue para Qualcomm +12,7%, Nvidia +12% y ANSYS + 6,5%.

En el viejo continente, las acciones europeas cerraron al alza el jueves debido a que los mercados reaccionaron favorablemente al anuncio de la FED de que comenzará a reducir su programa de compra de bonos y a la decisión del Banco de Inglaterra de mantener estables sus tasas de interés de referencia.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que creció 0,6% se destacaron las subas de las tecnológicas neerlandesas Adyen +3,7% y ASML +2,5% y el correo alemán Deutsche Post +2,8%.

El FTSE de Londres y el DAX 40 de Frankfurt ganaron 0,4% mientras que el CAC 40 de París subió 0,5%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,1% al tiempo que el MIB de Milán trepó 0,5%.

Con información de Télam