Las acciones en Nueva York cerraron con marcadas bajas para los papeles del sector tecnológico, mientras que las empresas de consumo masivo tuvieron mejores resultados, como consecuencia de los temores de los inversores a que la política de la Reserva Federal (FED) sea más agresiva para neutralizar la persistente inflación que afecta a la economía de los Estados Unidos.
El promedio industrial Dow Jones subió 0,2%, el índice ampliado S&P 500 bajó 0,8%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 2,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones de las empresas tecnológicas lideraron las pérdidas del día, ya que los inversores temían una desaceleración en la publicidad digital tras una advertencia de la empresa de redes sociales Snap cuyas acciones se derrumbaron más del 40%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto arrastró los papeles de Meta que cayó 7,6%. Alphabet que bajó casi 5% y alcanzó un nuevo mínimo de 52 semanas.
Wall Street también está preocupado por los planes de la FED, para combatir la inflación y los inversores están preocupados que el organismo sea más agresivo con el ajuste en las tasas, lo cual podría provocar una recesión.
El presidente de la FED, Jerome Powell, reconoció que la alta inflación y la debilidad económica en el extranjero podrían frustrar los esfuerzos del banco central para enfriar la economía y frenar la inflación sin provocar una recesión.
Mañana, el organismo divulgará las actas de la última reunión y se espera contar con señales más nítidas de sus planes.
El administrador de fondos de cobertura multimillonario Bill Ackman dijo en su sitio de Tweeter "la inflación fuera de control, los aumentos agresivos de tasas por parte de la Reserva Federal son la única forma de domarla y que los inversores finalmente favorecerán esas medidas para evitar el "colapso económico y la destrucción de la demanda".
"Si la FED no hace su trabajo, el mercado hará el trabajo de la FED, y eso es lo que está pasando ahora", dijo Ackman. "La única forma de detener la inflación furiosa de hoy es con un endurecimiento monetario agresivo o con un colapso de la economía".
Lo mejor del Dow Jones fue para McDonald's (2,7%), IBM y Verizon (2%) y Coca Cola y Procter & Gamble (1,8%).
En el S&P 500 se destacaron Autozone (5,8%), O'Reilly Automotive (5%) y Alliant y SBA (3,9%).
En el Nasdaq, las principales subas se anotaron en Zoom (5,6%), EA (2,2%) y Exelon y American Electric Power (2%).
En Europa, las acciones europeas cerraron hoy a la baja, debido a que los inversores se vieron sacudidos por los temores de una recesión inminente.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 1,6% se destacaron las subas de las alemanas Deutsche Börse (1,9%) y Deutsche Telekom (0,6%), el español Banco Santander (1,5%) y la banca italiana Intesa Sanpaolo (0,2%).
En Londres, el FTSE bajó 0,4%, el DAX de Frankfurt cayó 1,8% y en París el CAC 40 se contrajo 1,7%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 cerró equilibrado y el MIB de Milán retrocedió 1,1%.
Con información de Télam