El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) actualizó la normativa sobre los cilindros de almacenamiento de gas natural vehicular (GNV) para mejorar las condiciones de seguridad de los equipos instalados.
A través de la Resolución N° 375/2022, el Enargas actualizó la normativa de dispositivo de alivio de presión de válvulas para cilindros de almacenamiento de Gas Natural Vehicular (GNV).
Con la incorporación del Dispositivo de Alivio de Presión (DAP) activado por temperatura que se propone -como complemento al ya requerido dispositivo combinado-, se podrán mejorar las condiciones de seguridad de los recipientes contenedores de GNV instalados, en eventuales episodios que involucren a dichos recipientes con un fuego localizado o generalizado, que pudieran hacer colapsar a los mismos, precisó la norma.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, se activarían de forma más rápida y eficaz los sistemas de seguridad por alivio de
presión instalados, en términos de tiempo de respuesta y caudal de alivio, cualesquiera fueran en ese momento las condiciones operativas de la instalación vehicular.
Como consecuencia, se lograría un sistema de gas natural para uso vehicular más consolidado y sustentable que, por medio de un sistema de ventilación adecuado, podría evitar eventuales daños a personas y bienes, completó la resolución.
En julio, el Enargas había dispuesto una consulta pública de los Requisitos complementarios para la válvula de bloqueo de cilindros contenedores de gas natural vehicular, el dispositivo de alivio de presión y el sistema de venteo asociado.
Con información de Télam