Un operativo conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Nación detectó "un 40% de irregularidades" en la registración de trabajadoras y trabajadores en las instalaciones de un centro de transferencia de cargas de la Ciudad de Buenos Aires, según se informó oficialmente. Se relevaron las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el lugar.
"La AFIP determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados, y multará a quienes no tuvieran inscriptos a sus trabajadores y trabajadoras", informó el organismo recaudador a través de un comunicado.
La información añade que "se relevaron las condiciones laborales de 1.290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el centro de transferencia de cargas, como también a 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas, entre otros".
El operativo conjunto contó con la participación de los inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, y también estuvieron presentes agentes de la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional.
El centro de transferencia de cargas donde se realizó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas.
El complejo consta de 37 hectáreas, con cuatro docks de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, más sectores destinados a servicios de administración y comercial.