La bolsa de Argentina volvía a cotizar en niveles máximos históricos el miércoles por recompras especulativas de carteras de corto plazo en medio del clima político y económico a semanas de elecciones de medio término, dijeron operadores.
La derrota del oficialismo en recientes elecciones primarias (PASO) derivó en el anuncio de diversas medidas económicas para tratar de recuperar el terreno perdido en los comicios en medio de una alta inflación y lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
"La plaza local vuelve a ingresar en un contexto de elecciones y con el correr de los días podemos observar a través del volumen operado que crece el interés sobre las acciones argentinas", dijo Priscila Bruno, analista de Rava Bursátil.
El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,66%, a un nivel máximo histórico de 84.862,96 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), con lo que acumula una mejora cercana al 10% en las últimas ocho sesiones de operaciones.
El Merval mejora "en un entorno global más favorable al riesgo tras las minutas de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) que despejarían la idea de suba de tasas antes de lo esperando", sostuvo el agente de liquidación y compensación Neix.
Con información de Reuters