El calor es el momento ideal para aprovechar la pileta y siempre es clave tener un mantenimiento adecuado de tu pelopincho, ya sea para que el agua se mantenga limpia o para poder guardarla y usarla el próximo verano sin problemas. Por eso, te contamos cómo limpiar tu pelopincho fácil y rápido.
Las piletas desmontables son ideales para aquellas personas que no tienen de tanto espacio en su hogar y necesitan de un lugar para poder combatir la el calor en la Argentina ya que son fáciles de trasladar, de desarmar y de limpiar al momento de renovar el agua. Además, ofrecen la posibilidad de disfrutar momentos en familia y divertirse.
Cómo limpiar una pelopincho fácil y rápido: los 4 pasos a seguir
Desde la página oficial de Pelopincho, brindaron sus recomendaciones para que en simples pasos limpies tu pileta ya sea para seguir usándola o para guardarla hasta el próximo verano.
Cómo limpiar tu pelopincho paso a paso:
-
desagotar toda el agua de la pileta
-
Lavar la lona con agua, jabón blanco o neutro y un cepillo suave. Recordá que no es recomendable lavarla con hidrolavadora ya que la presión del agua puede afectar la vida útil de la lona.
-
Enjuagar muy bien
-
Volver a llenarla con agua y aplicar un shock de cloro para mantener la higiene al eliminar las bacterias y microorganismos.
Si querés guardar la pelopincho..
Una vez enjuagada la lona los siguientes pasos son simples:
-
Después de haberla lavado, déja secar la lona durante 2 o 3 días, de esta manera pierde toda la humedad, se evita la formación de hongos y manchas. Recordá NO ponerle talco, harina, fécula ni otro producto para guardarla. Hacer esto puede afectar la vida útil de tu pelopincho arruinando alguna de sus partes.
-
Por otro lado, tenés que lavar y secar bien los caños y plásticos.
-
Por último, plegar la pileta como viene de fábrica y guardarla en su caja junto con el resto de sus piezas y… ¡Listo, hasta el próximo verano!
¿Por qué no se pueden enterrar las piletas de lona en la tierra?
Si bien la pelopincho es una de las mejores opciones para quienes no tienen espacio ni dinero para hacer una pileta, hay una práctica que comenzó a popularizarse que consiste en colocar las piletas desmontables, como las de lona, debajo de la tierra. Este accionar se desaconseja.
"Porque tenía tiempo, pero no plata, y decidió cavar un pozo gigante para poner la pelopincho y simular una pileta real", expresaron desde Tendencia en Argentina, como figura su usuario en X (ex Twitter) con un video de cómo una persona comenzó a excavar un gran agujero en el jardín de su casa para colocar la pileta. Los resultados exponen un trabajo bastante elaborado que incluye una superficie alrededor del objeto, además de una escalera para descender al agua.
Sin embargo, hay dos detalles que se deben considerar de esta idea que no es aconsejable. Uno es que el agua debe ser renovada cada cierto tiempo y que desagote en la tierra que está debajo de la pileta podría complicar la base. Además, el líquido estancado puede provocar que se genere un criadero de mosquitos. Por otro lado, es necesario entender que todo lo que rodea al recipiente necesita de una estructura lateral de contención que protejan de posibles derrumbes.