El “barrio” de Buenos Aires que tiene una identidad única

Esta zona de la Ciudad cuenta con una identidad única de un barrio, aunque no es tal. Metete de lleno en la calma y la tranquilidad de sus calles.

20 de enero, 2025 | 15.36

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos más visitados del país, ya que se trata de una de las metrópolis más hermosas de Argentina y el mundo. Además, cuenta con el atractivo de estar llena de curiosidades que llaman la atención de propios y extraños. 

Y si nos adentramos entre sus rincones más desconocidos, podemos encontrar hermosos lugares, como es el caso de este barrio que no es tal: se trata de una zona de la Ciudad que cuenta con una identidad única y ofrece paz y tranquilidad a sus visitantes. Conocela acá. 

El “barrio” de Buenos Aires con una identidad ÚNICA

Este rincón único de la Ciudad de Buenos Aires encuentra un cartel que reza “Barrio sin prisa”. Y si bien no es un barrio reconocido como uno de los 48 que integran la metrópolis, lo cierto es que Rawson tiene una identidad única que enorgullece a sus vecinos. 

Este triángulo privilegiado, cercano a la Facultad de Agronomía en el barrio de Villa del Parque, se encuentra a pocos metros de la avenida San Martín. Se trata de una zona inmersa en la tranquilidad y el silencio, que invaden las calles.

 También tiene la particularidad de contar con el edificio en donde vivió el reconocido escritor Julio Cortázar hasta 1951. De hecho, varios de los cuentos de este artista reflejan el espíritu y las calles de este lugar. 

Y Rawson no duda en “devolverle la gentileza”. Es que, por ejemplo, frente a su casa hay una rayuela dibujada, como así también el único bar de la zona lleva ese nombre, en referencia a una de las obras más reconocidas del escritor. Su esencia se respira en las calles. 

Otro de los puntos claves de la identidad de Rawson tiene que ver con su arquitectura. Es que, teniendo en cuenta que su construcción se llevó a cabo entre 1928 y 1933, el barrio cuenta con una rica historia que se refleja en sus construcciones. 

Con 104 casas de estilo inglés que originalmente fueron creadas como viviendas económicas, hoy se encuentran protegidas por su rica historia: está prohibida la demolición o modificación de sus fachadas, lo que contribuye a que puedan preservar su encanto original. 

Finalmente, este barrio exclusivo y codiciado de la Ciudad de Buenos Aires, también presenta un conjunto de nueve edificios de departamentos que tienen tres pisos y cuentan con 72 unidades. 

Rawson, un barrio tranquilo y soñado en Buenos Aires.