Atención jubilados: anunciaron un cambio histórico en el subte

SBASE anunció modificaciones en sus pases y abonos vigentes, lo que beneficia de manera directa a los usuarios jubilados. Conocé todos los detalles.

16 de enero, 2025 | 15.33

Un importante anuncio que tiene que ver con la red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires habla de un cambio histórico para los usuarios jubilados que utilizan todos los días este medio de transporte público porteño. 

Es que desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) se confirmó la aprobación de una serie de modificaciones que alcanza a los diferentes pases y abonos vigentes en el subte. Tiene como objetivo de ampliar los beneficios para los usuarios, puntualmente para los jubilados. ¿De qué se trata? Acá, los detalles. 

Atención jubilados: ¿Cuál es el cambio histórico en el subte?

SBASE anunció que se dispuso la eliminación de la restricción horaria vigente del Pase de Jubilados y Pensionados. Esta variante tiene como objetivo homogeneizar el beneficio con las franquicias otorgadas a este grupo de usuarios en otros medios de transporte público en el mismo espacio geográfico.

Hasta hoy, el pase podía ser utilizado fuera de la hora pico de la mañana y de la tarde, pero con esta modificación, los usuarios podrán usarlo durante todo el día. Los pasajeros habilitados para utilizar este beneficio son los jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente.

En paralelo, la empresa también confirmó que la vigencia del Pase para Personas con Discapacidad se extenderá desde la tramitación hasta la fecha de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD), documento con el que el usuario debe contar para resultar beneficiado.

Finalmente, estas modificaciones también alcanzan a otros grupos de personas. Por ejemplo, se ampliará la vigencia del Pase para Personas Trasplantadas: ahora, será válido desde la fecha de tramitación hasta la fecha de vencimiento que figura en el certificado.

SBASE también anunció que, a partir de la actualización tecnológica que permitió la migración de las franquicias del Subtepass a la tarjeta SUBE, ya no será necesario adquirir los paquetes de viajes previstos para el Abono Social, Abono Estudiantil y Abono Maestro.

De esta manera, una vez que se acceda al beneficio, se pagará el precio unitario diferencial de cada viaje, por lo que pasarán a llamarse Tarifa Social, Tarifa Estudiantil y Tarifa Maestro.

Por último, el periodo de vigencia del Abono estudiantil y Maestro también sufrió cambios y, ahora, serán válidos desde la fecha de otorgamiento hasta la finalización del ciclo lectivo del año en curso. Para conocer más detalles al respcto sobre este y todos los beneficios, se puede entrar a este link

Conocé todas las modifiaciones que se llevaron a cabo.