Laura Sarabia, una de las personas más cercanas y de mayor confianza del presidente de Colombia, Gustavo Petro, será la nueva ministra de Relaciones Exteriores a partir de febrero como parte de la reorganización del equipo del mandatario, informaron el lunes fuentes del Gobierno.
Sarabia, una politóloga de 30 años que trabaja con Petro desde la campaña que lo llevó al poder en el 2022, remplazará a Luis Gilberto Murillo.
La funcionaria se desempeña actualmente como jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia, cargo que asumirá el actual vicecanciller Jorge Rojas, precisaron dos fuentes del Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Adicionalmente, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, anunció en su cuenta de X que renunció para dedicar tiempo a su familia.
Una de las fuentes admitió la posibilidad de otros cambios en el equipo de ministros de Petro para la parte final de su administración de cuatro años, en la antesala de la campaña presidencial para las elecciones legislativas y presidencial del 2026.
Algunos embajadores de Colombia en países como Inglaterra y Brasil analizan la posibilidad de renunciar para regresar y participar en la campaña electoral, afirmaron las fuentes.
Con información de Reuters