El gerente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Juan Carlos Starobinsky señaló que el programa Ahora 12 impulsado por el Gobierno nacional "ha dado buenos resultados" y se convirtió en "una buena alternativa para el consumidor y para los comerciantes".
"Ha dado resultados y en buena hora que se prorrogue en principio hasta junio y esperemos que se pueda prorrogar por más tiempo", agregó.
La Secretaría de Comercio Interior puso en marcha una nueva etapa del programa Ahora 12, con financiación en tres, seis, 12, 18 y hasta 24 cuotas, con modificaciones en las tasas de interés y sin cambios en los rubros incluidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Starobinsky dijo que el Ahora 12 "sirve para aumentar el consumo, girar la rueda comercial e impactar en la contratación de mano de obra" por lo que "es positivo en todo sentido".
"Uno de los rubros que más impactó, según Prisma, empresa que maneja las tarjetas, es indumentaria y por supuesto después hay que vincularlo con productos de mayores costos individuales", señaló a la prensa local al poner como ejemplo la compra de materiales de construcción para reformas en viviendas.
Entre las modificaciones dispuestas por la Secretaría de Comercio Interior se destaca la supresión del plan de 30 cuotas y los incrementos de los topes de las operaciones alcanzadas por el programa en el caso de las motos (de $ 250.000 a $ 300.000) y de anteojos y lentes de contacto (de $ 15.000 a $ 20.000).
De esta forma, continuarán los planes de pago en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas, con una tasa nominal anual del 31% en los tres primeros y del 36% en los dos restantes.
Con información de Télam