Wall Street cerró con altibajos y el balance semanal fue negativo

20 de mayo, 2022 | 19.04

Wall Street logró hoy cerrar con altibajos, pero cerca del equilibrio, aunque en la semana volvió a perder en un mercado preocupado por la inflación y su efecto en los márgenes de ganancias de las empresas.

De esta manera, el índice Dow Jones rescató en el día un marginal 0,03%; el tecnológico Nasdaq limitó sus pérdidas a 0,30%, tras perder casi 3% durante la sesión; y el S&P 500 cerró estable (+0,01%) aunque ya se encuentra en zona de "bear market" o mercado bajista.

Los índices neoyorquinos, sacudidos desde hace semanas por la inflación en Estados Unidos y en el mundo, anotan así su séptima semana consecutiva de pérdidas para el Nasdaq y el S&P, por primera vez desde 2001, cuando estalló la burbuja de internet.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el caso del Dow Jones, es su octava semana consecutiva a la baja, una serie negra sin antecedentes desde 1923.

"Un mercado bajista para el S&P, quiere decir en general una baja del crecimiento para la economía, incluso una recesión el año próximo, como evocan algunos", advirtió Karl Haeling, de LBBW.

Los magros resultados de grupos de venta minorista en Estados Unidos estuvieron en el centro de la espiral descendente de la semana.

Algunas firmas del sector advirtieron que el alza de costos reduce sus márgenes y sus ventas y comienza a cambiar los hábitos de compra de los consumidores.

En este contexto, en la semana, el Dow Jones perdió 2,90%, el Nasdaq 3,82% y el S&P 500 3,04%.

En el viejo continente, las bolsas europeas cerraron hoy con alzas, que no consiguieron sin embargo recuperar las pérdidas registradas durante la semana a causa de los riesgos económicos y geopolíticos.

El índice Dax de Fráncfort ganó un 0,72% y el FTSE 100 de Londres 1,19%. El CAC 40 tuvo un avance menor, de 0,20%, debido a retrocesos de los valores en el sector del lujo.

El Ibex 35 de Madrid subió 0,90% y el FTSE MIB de Milán 0,12%.

Las ganancias del viernes, después de dos días de importantes caídas, fueron atribuidas por los inversores a la reducción de las tasas en China, para tratar de dar impulso a la segunda economía mundial golpeada por las restricciones impuestas a causa de brotes de Covid.

Con información de Télam