El senador nacional por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, dijo hoy que la oposición debe ser más responsable al cuestionar la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de negarse a participar en la reunión de mañana entre los gobernadores y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El encuentro que se desarrollará en el Palacio de Hacienda servirá para que el funcionario difunda los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ayer, los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdéz; Mendoza, Rodolfo Suárez; Jujuy, Gerardo Morales; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Juntos por el Cambio; y de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaron que no particparán del encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La deuda externa generada por (el ex presidente) Mauricio Macri es un problema para 4 generaciones de argentinos y argentinas y que cargarán los próximos 15 gobiernos. Así de grave es el perjuicio para el país que generaron en tan solo 4 años, escribió en su cuenta de Twitter el senador Recalde.
El legislador agregó que la deuda fue absolutamente irresponsable e inmoral desde todo punto de vista porque se utilizó para que el sistema financiero internacional fugase sin control.
No lo decimos nosotros, lo dice el FMI que de kirchnerista no tiene nada, aseguró el representante del oficialismo en la Cámara alta.
Por último, Recalde aseveró que una reunión con gobernadores para discutir la deuda que nos dejaron es una reunión política.
¿Dónde quieren tratar semejante tema? ¿En un cumpleaños? Horacio Rodríguez Larreta, es hora de ser más responsables y constructivos. No con el gobierno, sino con la Argentina que usted dice querer, sentenció el representante porteño.
Con información de Télam