La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) estableció un aumento del boleto del colectivo en la capital salteña del 163% a partir del 24 de enero, por lo que el pasaje pasará a costar de $110 a $290.
El ajuste tendrá una segunda etapa el 4 de marzo, cuando el boleto pasará a costar $490, lo que significará un aumento del 345% respecto al precio actual, con una tarifa plana para toda el área metropolitana.
La AMT dispuso los lineamientos para poder sostener el sistema de transporte, dijo hoy el titular del organismo, Marcelo Ferraris.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario señaló que el "incremento escalonado" dispuesto en la tarifa responde a un pedido formulado por Saeta (Sociedad Anónima Estatal del Transporte Automotor).
De esta manera, anunció que el boleto pasará a costar $290, a partir del día 24 de enero, mientras que a partir del 4 de marzo será de $490, lo que implica para el servicio básico, que actualmente cuesta $110, un aumento del 163% y del 345%, respectivamente.
En lo que respecta a los recorridos que unen la capital salteña con localidades del área metropolitana, que van subiendo de acuerdo a las distancias y que actualmente cuesten menos que esos montos establecidos para el aumento, a partir de las fechas previstas pasarán a equipararse, mientras que aquellos que estén por arriba "quedarán congelados hasta tanto el incremento llegue a cubrir ese importe, precisó Ferraris.
Por otro lado, destacó que se ha aprobado un incremento bimestral para el sistema de transporte a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), siempre y cuando la AMT lo considere conveniente.
Con información de Télam