El Banco Central del Brasil bajó la tasa de referencia SELIC en 50 pb a 11,25%

31 de enero, 2024 | 19.58

El Banco Central del Brasil (BCB) decidió hoy en Brasilia reducir la tasa de interés básica en 50 puntos para fijarla en 11,25% anual, según un comunicado oficial al término de la reunión de su Comité de Política Monetaria (Copom).

El parte oficial indica que el Copom "entiende que esta decisión es compatible con la estrategia de convergencia de la inflación en torno a la meta en el horizonte relevante, que incluye el año 2024 y, en mayor medida, 2025.

Sin perjuicio de su objetivo fundamental de garantizar la estabilidad de precios, esta decisión implica también suavizar las fluctuaciones del nivel de actividad económica. actividad y promover el pleno empleo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Copom señaló que "considerando la evolución del proceso desinflacionario, los escenarios evaluados, el balance de riesgos y la amplia gama de información disponible, la situación actual, caracterizada por una etapa del proceso desinflacionario que tiende a ser más lenta, expectativas de inflación con un reanclaje sólo parcial y un escenario global desafiante, exige serenidad y moderación en la conducción de la política monetaria".

Más adelante, el Copom "refuerza la necesidad de perseverar en una política monetaria contractiva hasta que se consolide no sólo el proceso de desinflación sino también el anclaje de las expectativas en torno a sus objetivos".

"De confirmarse el escenario esperado, los miembros del Copom prevén por unanimidad una reducción de la misma magnitud en las próximas reuniones y evalúan que este es el ritmo adecuado para mantener la política monetaria contractiva necesaria para el proceso desinflacionario", añade la información oficial.

El Copom destacó que "la magnitud total del ciclo de flexibilización a lo largo del tiempo dependerá de la evolución de la dinámica inflacionaria, especialmente los componentes más sensibles a la política monetaria y la actividad económica, las expectativas de inflación, particularmente las de más largo plazo, sus proyecciones de inflación, la producción brecha y el balance de riesgos".

Las autoridades estimaron que "las proyecciones de inflación del Copom en su escenario de referencia son 3,5% en 2024 y 3,2% en 2025".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►