Los productores declarados bajo emergencia agropecuaria en la provincia de Neuquén pagarán hasta fines de marzo la tarifa eléctrica correspondiente al Nivel 2 de menores ingresos, según dispuso hoy la Secretaría de Energía a través de la Resolución 830/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La disposición fija que durante el periodo comprendido entre 1° de octubre último y el 31 de marzo de 2024, se aplicarán los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y los Precios Estabilizados de la Energía (PEE) en el mercado mayorista correspondientes al nivel 2 a la demanda de energía declarada por los distribuidores de Neuquén que esté destinada al abastecimiento de productores frutícolas, vitivinícolas, hortícolas, forrajeros y frigoríficos.
Para acceder al beneficio, los productores tienen que haber sido identificados bajo el estado de emergencia agrícola por la Comisión de Emergencia Agraria del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras otorgar el certificado a los productores en base a la magnitud del daño y el área territorial afectada- dicha comisión presentará la nómina de los productores afectados a los distribuidores eléctricos para que se les aplique el beneficio.
Los agentes distribuidores, a su vez, deberán declarar mensualmente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) la demanda y potencia destinada al abastecimiento de los productores afectados.
Con información de Télam