Por primera vez en tres semanas, las solicitudes de subsidio de desempleo caen en EEUU

08 de febrero, 2024 | 14.48

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron por primera vez en tres semanas, lo que sugiere que los empresarios "continúan reteniendo a sus trabajadores", indicó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

En la semana que terminó el 3 de febrero, 218.000 personas solicitaron prestaciones de desempleo, lo que supone un descenso de 9.000 solicitantes respecto al nivel revisado de la semana anterior.

Por otro lado, la cantidad total de subsidios en curso cayó a 1,87 millones en la semana que finalizó el 27 de enero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mercado laboral se mostró sorprendentemente sólido en los últimos meses, impulsando el gasto de los consumidores, aunque los recientes anuncios de recortes de plantilla en empresas como United Parcel Service Inc. y en el sector tecnológico pueden indicar una menor demanda de trabajadores en los próximos meses.

Las solicitudes semanales suelen ser volátiles. La media móvil de cuatro semanas, que ayuda a suavizar las oscilaciones a corto plazo, aumentó hasta 212.250, la cifra más alta desde finales de diciembre.

Los datos no ajustados sobre solicitudes iniciales, que no tienen en cuenta las variaciones estacionales, cayeron en más de 31.000 hasta 232.700 aproximadamente.

En este sentido, la caída fue relativamente generalizada en todos los estados, con grandes descensos en Oregón y Ohio.

"Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo siguen señalando un ritmo de despidos relativamente bajo. Los datos no ajustados sugieren que las solicitudes han seguido un patrón similar al del año pasado, salvo algunas perturbaciones relacionadas con el clima", comentó Eliza Winger, economista en Economics a la agencia Bloomberg.

Aun así, la especialista señaló que las solicitudes podrían subir en las próximas semanas en medio de un aluvión de noticias sobre despidos.

Con información de Télam