El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, señaló que el gobierno reducirá gastos sociales como las prestaciones de desempleo, para cubrir un déficit de US$ 18.500 millones en el presupuesto de 2024.
En una entrevista a Funke Mediengruppe grupo de medios propietario de más de 500 publicaciones- y que reprodujo la agencia Bloomberg, Lindner señaló que el gobierno del canciller Olaf Scholz deberá trabajar con tres grandes bloqueos de costos: la ayuda social, la asistencia financiera internacional y otros programas de financiamiento.
Para el ministro líder del Partido Democrático Libre dentro de la coalición gobernante-, en un país como Alemania donde el 45% del presupuesto anual se compone de gasto social, es necesario analizar cómo hacerlo más efectivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por ejemplo, habría que ver cómo las personas (desempleadas) puedan volver al mercado laboral de forma más rápida. Eso beneficia a las personas y al presupuesto federal, indicó.
Precisamente, sobre los beneficios de desempleo, señaló que se podría rever el mecanismo de actualización pues la inflación se está ralentizando más rápido de lo anticipado.
Por otra parte, consideró que la actual suspensión del límite de endeudamiento en Alemania prorrogado este año- podría no justificarse el año próximo.
La suspensión, permitida en casos de emergencia, podría no extenderse porque la situación actual en los mercados de energía ya no la haría necesaria, opinó el funcionario.
El gobierno alemán se encuentra en negociaciones para cubrir un agujero presupuestario motivado por una resolución judicial que declaró como inconstitucional una transferencia de US$ 65.000 millones de fondos, que quedaron sin utilizar para la pandemia de Coronavirus.
Con información de Télam