El mundo de la música tiene a un sinfín de referentes en sus respectivos géneros y el ambiente está de luto por la triste noticia que se dio a conocer en las últimas horas. Es que murió una de las voces más queridas del folklore y lo despiden con pesar a través de las redes sociales.
Sin dudas que el ambiente de la cultura en Argentina tiene a muchas personas que trabajaron incansablemente para el rubro artístico. Una de las personalidades vinculadas al folklore perdió la vida en las últimas horas por razones de salud, aunque los detalles de su muerte todavía se desconocen y causó un gran vacío en la música.
Se trata de Ángel Curruhinca, reconocido difusor del folklore regional en Viedma, Río Negro, quien se encargó de dar a conocer todo lo referido al género a través de maratones radiales, homenajes y peñas. El último programa que encabezó fue en FM Raíces de la Casa del Jubilado Rionegrino y el Concejo Deliberante de la localidad declaró de interés cultural su programa Mirando el sur por haber cumplido 24 años al aire.
"En lo personal agradecimiento eterno por su compañerismo e incansable luchador. Hoy se marchó al cielo al lado de sus seres queridos y sin dudas que desde una estrella bailará y hará cantar su amado folklore", indicó Rubén Esteban Calvo, uno de sus colegas y amigos, quien brindó la noticia en su cuenta de Facebook. "Angelito, viejo querido, te despido solo por un tiempo porque siempre vas a estar en mis recuerdo. Acompañamos a la familia en estos momentos de profundo dolor y tristeza enviándoles nuestras condolencias y sentido pésame", concluyó. Los allegados a Curruhinca y al mundo del folklore en general se lamentaron por este acontecimiento y manifestaron su pésame.
El folklore llora la muerte de un ícono a los 45 años: "Infarto"
El folklore atraviesa un momento de luto debido a la repentina partida de un emblema del género musical, después de varios decesos de otras figuras de ese estilo autóctono. Se trata de un artista que dedicó su vida a la música de su lugar y perdió su vida tras sufrir un infarto.
En varios portales de noticias de Venezuela se pudo conocer que una figura del folklore de ese país falleció a los 45 años, por una complicación cardíaca. "Su muerte se produjo hace minutos a consecuencias de un infarto, según lo informado por una fuente cercana a sus familiares. A pesar de haber sido trasladado al hospital de la ciudad de El Tigre, falleció a los pocos minutos de su ingreso", reza un comunicado, según cita El Periódico de Monagas.
El artista que falleció se llamaba Isaac Rondón, miembro de una familia de músicos reconocida en la zona de Pariaguán, apodada "Dinastía Rondón", por su aporte a la cultura musical de su lugar. Según el medio Noticias Sin Bozal, tras el infarto se llevó al cuerpo del músico a un hospital en la capital del municipio Simón Rodríguez, donde los intentos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano.