El mediocampista de Aldosivi de Mar del Plata Francisco Cerro, propietario de uno de los automóviles incendiados anoche en el predio del club tras la derrota con Godoy Cruz de Mendoza, garantizó su continuidad "hasta el final" de su contrato, a modo de desmentida de los rumores de un pedido anticipado de salida.
"De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final. Esto, lejos de desanimarse, genera todo lo contrario. Es un hecho lamentable, lógicamente que estamos afectados, pero tenemos en claro que son una minoría violenta que nada tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino del club", afirmó en el regreso del plantel a Buenos Aires, antes de abordar un micro rumbo a Mar del Plata.
Un grupo de personas todavía no identificadas ingresó anoche al predio deportivo de Aldosivi, situado entre el puerto de la ciudad y el complejo balneario de Punta Mogotes, e incendió cinco automóviles después de la derrota ante Godoy Cruz (0-2) en Mendoza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras dos caídas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional, el "Tiburón" ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, lo que implicaría su descenso a la segunda división al final de la temporada.
Cerro, de 34 años, con vínculo vigente hasta el próximo 31 de diciembre, opinó que el hecho de violencia "no soluciona nada" en el presente deportivo del equipo. "Necesitamos tranquilidad para trabajar y esto genera todo lo contrario, pero confiamos mucho en nosotros y vamos a salir", aseguró.
"Nunca me pasó, no creo que haya antecedentes de episodios de esta magnitud. Lamentamos mucho lo ocurrido", abundó.
Los otros automóviles vandalizados pertenecen a los jugadores José Devecchi, Javier Iritier y Braian "Chaco" Martínez y al ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.
El director deportivo del club, Hernán Tillous, desmintió que algún futbolista del plantel haya planteado la rescisión del contrato por lo ocurrido. "Aunque lo entendería, nadie me dio a conocer una situación de esa naturaleza. El club siempre les va a brindar seguridad", confirmó.
Sobre la investigación, el dirigente expresó: "Está actuando la Justicia, se han hecho las pericias esta mañana y todos están tratando de que se esclarezca este hecho, que no se justifica por ningún resultado deportivo. Quiero agradecer a (Eduardo) Aparicio, el titular de Aprevide, que se puso a disposición".
El funcionario de seguridad provincial calificó el ataque de "mafioso" y dispuso que el próximo partido de local, el jueves ante Vélez Sarsfield, se dispute a puertas cerradas.
"Queremos que se esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos, se pasaron de la raya", asumió el funcionario en diálogo con Télam, camino a la ciudad balnearia para colaborar en una investigación que recayó en la Justicia federal.
Con información de Télam