El hipódromo de San Isidro tendrá mañana 15 carreras, con el Hándicap El Serrano en el noveno turno, una prueba sobre 1.800 metros con 7 caballos anotados en los partidores.
Los protagonistas serán el favorito Spirit Of Light, Guest Seattle -enemigo-, Luckman, Valdiviense, The Talismán, Il Migliore y Energetics.
Spirit Of Light será corrido por el jinete rosarino Osvaldo Alderete y su cuidador es Elvio Bortulé, mientras que Guest Seattle viene de entrar segundo en San Isidro y contará con la monta del jockey Lautaro Balmaceda. Su entrenador es Enrique Martín Ferro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes habrá 12 carreras en el hipódromo Argentino de Palermo. La primera campana de largada será a las 14.30 y la última a las 20.
En el noveno turno está el Clásico Pedro y Manuel Crespo, una prueba de Grupo 3 sobre 1.400 metros para potrillos de 2 años, con un premio de 1.890.000 pesos. Hay 5 anotados en las gateras.
Lito Amigo es el favorito y cuenta con una campaña de un triunfo oficial sobre 2 salidas. Es un hijo de John F. Kennedy que está en manos del entrenador Angel Piana, y su jockey es Martín Valle.
Como enemigo surge El Musical, un hijo de Il Campione que debutó en Palermo con un segundo puesto a la cabeza de Lawson sobre 1.200 metros en la arena de Palermo. Vuelve con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra, viene de perder una de película y mañana puede ganar. A tenerlo en cuenta.
El sábado la actividad se mudará al hipódromo de La Plata, con 15 carreras desde las 11.30 hasta las 18.30.
En el séptimo turno se correrá el Clásico Onesto Puente, una prueba de 1.200 metros para caballos de 4 años y más edad con un premio de 760.000 pesos. Hay 7 anotados y se destaca Río Mágico, que será corrido por el jinete William Pereyra.
Su entrenador es Jorge Neer, viene de ganar en el circo platense y mañana irá por más porque la gente del stud La Frontera, de la provincia de Mendoza, no viajará porque sí hasta La Plata.
En la misma tarde del sábado habrá carreras en el hipódromo de la ciudad cordobesa de San Francisco, con 8 pruebas pactadas y en el séptimo turno será la hora del Premio Día Internacional de La Mujer, sobre 800 metros con un premio de 250.000 pesos.
Son 9 caballos de 2 años -la mayoría será debutantes- y muchos hablan de que Morocho Halo, un hijo de Spring Tide se puede venir de un viaje al disco.
El domingo el turf retornará al hipódromo de San Isidro. En el noveno turno se correrá el Clásico Doria sobre 1.400 metros y un premio de 905.000 pesos. Son 12 yeguas en cuestión y una favorita como Lílica, una hija de War Command que llevará en su silla al jockey Adrián Giannetti y que cuida el entrenador Carlos Daniel Etchechoury.
El programa comenzará a las 13.25 y terminará con la décimo quinta competencia a las 20.25. Un finde con mucho turf y con muchas alternativas para los apostadores.
Y en la misma tarde del domingo también habrá 8 carreras en el hipódromo de Rosario. En la octava salida se correrá el Premio Hospital Roque Saenz Peña sobre 1.400 metros para caballos de 5 años y más edad que hayan ganado. El premio será de 111.150 pesos y hay 7 anotados.
Un fin de semana a todo turf con muchas alternativas para los apostadores. Habrá que afinar la puntería para poder ganarse unos pesos. No hay nada fácil en la vida de un burrero.
Con información de Télam