La octava edición de Wings for Life World Run se pondrá en marcha este domingo en diferentes ciudades del mundo con un sistema de competencia controlado por una aplicación digital y un objetivo solidario: recaudar fondos para la investigación en busca de la cura de lesiones en la médula espinal, en su mayoría provocadas por accidentes de tránsito.
"Corré por los que no pueden", es la propuesta de esta iniciativa global con formato desligado de las carreras tradicionales. Lo novedoso del evento consiste en que cada competidor corre desde el lugar en el que se encuentra, a su ritmo, sin distancias prefijadas, puntos de salida ni metas a las que llegar.
Los participantes deberán bajarse la aplicación de la carrera en las tiendas virtuales iOS y Android (el costo es de 9 dólares) y con ella activa en sus celulares comenzarán la prueba el domingo a las 8:00 de la Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Media hora después del inicio, el "Catcher Car" virtual partirá imaginariamente a un ritmo constante de 14km/h lo que le permitirá dar alcance a todos los participantes según la velocidad individual y así dar por terminada la competencia para cada uno.
La VIII Wings for Life World Run, que podrá seguirse en directo por la web oficial y el canal Red Bull TV, reunió a participantes de 195 países y recolectó más de 4,1 millones de euros en su edición del año pasado.
La Fundación de Investigación Wings for Life es una organización sin fines de lucro destinada a financiar proyectos para la cura de lesiones en la médula espinal, que sufren millones de personas en el mundo producto de una caída o un accidente vial.
Con información de Télam