La Academia Olímpica Argentina (AOA) fue destacada con la Distinción Honorífica "Athena" en el marco de la Ceremonia de Apertura de la 63a Sesión Internacional para Jóvenes Embajadores Olímpicos de la AOI que se llevó a cabo en el Monte Pnyx, Grecia.
"Athena" es el más alto galardón que entrega la Academia Olímpica Internacional (AOI) a través de la Ephoria, y que se entrega a personalidades o instituciones eminentes que han contribuido a las Letras, la Educación, al Movimiento Olímpico y al trabajo de la Academia Olímpica Internacional.
Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), fue el encargado de recibir dicha distinción, acompañado por la vicepresidente de la entidad y miembro de la Comisión de Cultura del COI, Alicia Masoni de Morea; el presidente de la Comisión de Educación Deportiva y AOA Carlos Alberto Marino; la directora de la AOA y del Programa de Educación Olímpica Silvia Dalotto- Marcó y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en la República Helénica, Alfredo Azpiazu.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es motivo de felicidad y orgullo para el Comité Olímpico Argentino estar aquí en el marco de esta ceremonia tan importante, y ante autoridades y personalidades tan relevantes, para recibir la distinción Athena, expresó Moccia en su discurso.
Deseo expresar nuestro profundo agradecimiento a la Ephoria y a la Academia Olímpica Internacional por honrar a la Academia Olímpica Argentina durante esta ceremonia, continuó.
Hoy estoy aquí recibiendo este premio Athena como presidente del Comité Olímpico Argentino, pero también como una persona que a través de la experiencia propia conoce, valora y promueve fervientemente la tarea que lleva adelante la Academia Olímpica Argentina, añadió.
Tenemos la convicción de que a través del trabajo de las Academias Olímpicas Nacionales se forman mejores personas, se contribuye a una sociedad mejor y bajo sus paraguas nacen los futuros líderes del Movimiento Olímpico, concluyó Mario Moccia.
Con información de Télam