El seleccionado argentino masculino Sub 18 de básquetbol cayó esta noche en forma holgada ante su par de los Estados Unidos, por 98 a 60, en una de las semifinales del torneo FIBA América de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Tijuana, México.
En el Auditorio Zonkeys, el combinado albiceleste apenas estuvo en partido durante los primeros cuatro minutos, al cabo de los cuales extrajo una diferencia 12-4.
Luego fue un monólogo abrumador del quinteto estadounidense, que ya al término del primer tiempo se imponía con absoluta claridad y contundencia lo testimonia el parcial 48-23
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el conjunto argentino, que ya alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial U19 que se disputará en 2023, lo mejor llegó de la mano del base Dylan Bordon (San Martín de Corrientes), quien finalizó con una planilla de 16 puntos (5-8 en dobles, 1-3 en triples, 3-5 en libres), 5 rebotes, una asistencia y un recupero, antes de abandonar la cancha por cometer cinco infracciones personales.
En tanto, el escolta Benjamín Marchiaro (Academy Varese, Italia) aportó 13 unidades y 6 rebotes en 20m., según indicó el sitio de FIBA Américas.
En el quinteto norteamericano, por su lado, el interno Kelel Ware dominó la pintura con una producción de 17 tantos y 8 rebotes.
Argentina jugará mañana por el tercer puesto enfrentando a Canadá, que perdió en la otra semifinal ante Brasil, por un ajustado 78-77
La definición por el oro será animada por Estados Unidos y Brasil, a partir de las 21.00 hora argentina.
Con información de Télam