La confirmación de Huracán como el último clasificado a la Copa Libertadores 2023 cerró la nómina de los equipos argentinos que alcanzaron esa instancia y la correspondiente a la Copa Sudamericana del año próximo por Tabla Anual 2022.
Para la Libertadores del año próximo se clasificaron junto al mencionado Huracán, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors y Boca Juniors, que lo hizo en su triple condición de ganador de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y su segundo puesto en la Tabla Anual.
En tanto que para la Sudamericana del año próximo se clasificaron Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lugar que resta para la Libertadores del año que viene surgirá de la Copa Argentina y cuenta con las siguientes variantes: Si Boca vence a Patronato en la semifinal del miércoles y luego se impone en la final al vencedor de la otra semi que el mismo día jugarán Talleres, de Córdoba y Banfield, irá el que pierda ante los "xeneizes" el partido decisivo.
Pero si Patronato elimina a Boca, entonces el último lugar en la Libertadores 2023 se dirimirá entre el conjunto entrerriano, que el año próximo jugará en la Primera Nacional, y el ganador de la semifinal entre el Talleres cordobés y Banfield.
Con información de Télam