Instituto de Córdoba (28-6) quedó a un paso de quedarse con el número 1 en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de derrotar esta noche a Oberá Tenis Club (23-13), por 64-55, en el estadio Angel Sandrín.
El equipo campeón, dirigido por Lucas Victoriano, se asegurará la ventaja de localía en cualquiera de los cruces de play off que deba sostener, con lograr una nueva victoria en los cuatro cotejos que le quedan por disputar.
Los únicos equipos en condiciones de alcanzarlo son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (25-10), que hoy venció como visitante a Peñarol de Mar del Plata (18-16), por 91-76, y Quimsa de Santiago del Estero (24-10).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los goleadores de la Gloria resultaron el escolta Luciano Chuzito González, con 21 tantos (7-10 en dobles, 1-5 en triples, 4-7 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias más el armador Nicolás Copello, con 14 unidades, 2 rebotes y 2 recuperos.
En el conjunto misionero, en tanto, el alero estadounidense Charles Mitchell terminó con 21 puntos y 13 rebotes en 27m.
Por su lado, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el visitante Gimnasia diseñó un muy buen triunfo sobre el quinteto milrayita.
En el equipo del DT Martín Villagrán se destacó el alero cubano Yoanki Mencia, con un saldo de 18 puntos y 8 rebotes. En Peñarol, por su lado, lo mejor llegó de la mano del escolta José Defelippo, responsable de 17 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.
En el tercer encuentro de la jornada, Regatas Corrientes (19-15) superó como visitante a Argentino de Junín (11-22) por 76-65
En el conjunto correntino, el extranjero Charles Hinkle concluyó con un balance de 18 puntos y 9 rebotes, mientras que en el Turco juninense se lució Enzo Filipetti, con una planilla de 15 tantos y 8 rebotes.
Con información de Télam