El PSG, sin Lionel Messi, no convocado por precaución, empató 0 a 0 como visitante con el Reims pero mantiene la punta de la Ligue 1 de Francia, ya que el Marsella, que lo podía alcanzar, perdió 2 a 1 como local del Ajaccio.
Los partidos correspondieron a la décima fecha del torneo y el jugado en el estadio Pierre Gaillouete de Reims fue bastante áspero, con varias tarjetas amarillas, un par de amagues de gresca y un expulsado por doble amonestación: el defensor español Sergio Ramos.
El PSG sintió la ausencia del astro argentino, preservado por una molestia muscular en una pantorrilla, y encima jugó más de un tiempo con un futbolista menos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Messi fue reservado por el entrenador Christophe Galtier, para el partido revancha con el Benfica por la Champions League (1-1 en Lisboa) el próximo martes.
En el otro partido de sábado el Marsella perdió con el colista Ajaccio pese a ponerse en ventaja a los 15 minutos con un tanto de Dimitri Poyet, de tiro penal. Pero el equipo de la isla de Córcega revirtió el resultado con goles del congoleño Bevic Moussiti-Oko y el argentino Leonardo Balerdi en contra.
La fecha comenzó ayer con el empate 1-1 entre el Lyon, con el defensor argentino Nicolás Tagliafico como titular, y el Toulouse. El brasileño Tete abrió la cuenta para el local e igualó su compatriota Rafael Ratao, en un encuentro disputado en el estadio Gerland..
La fecha finalizará mañana con los siguientes partidos: Montpellier - Mónaco; Angers - Estrasburgo; Brest - Lorient; Clermont - Auxerre; Niza - Troyes; Rennes - Nantes y Lille - Lens.
= Posiciones:
PSG 26 puntos; Marsella 23; Lorient 22; Lens 21; Mónaco 17; Rennes 15; Lyon 14; Lille y Clermont 13; Montpellier y Toulouse 12; Troyes 11; Niza, Auxerre , Angers y Reims 8; Nantes y Ajaccio 7; Brest 6 y Estrasburgo 5.
Con información de Télam