La Liga Cordobesa de Fútbol anunció la suspensión de todas las categorías que estaban previstas para el próximo fin de semana debido a los reiterados incidentes y hechos de violencia que se registraron en las últimas semanas en distintas canchas.
La decisión se tomó por los diferentes problemas que hubo en las canchas tanto en divisiones inferiores como en las divisiones superiores, sostuvo el presidente de la entidad, Daniel Fernández, en declaraciones a medios locales.
El dirigente avisó que a futuro la categoría de un club que provoque incidentes no será programada por dos partidos y "no jugará más cuando acumule tres antecedentes de violencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se planteó en Comité Ejecutivo esto, los clubes han votado de suspender todo una fecha para poder en este tiempo trabajar en cada institución para solucionar los problemas. Queremos tomarnos este tiempo para trabajar con jugadores, padres y dirigentes de clubes, siguió.
Semanas atrás, la Liga Cordobesa ya había desvinculado a una institución por disturbios: el Club Atlético Villa El Libertador, que participa en el torneo de Primera División B en calidad de invitado. Fueron marginados los equipos de primera división, tercera especial y de la división cebollitas por "los reiterados incidentes violentos protagonizados por simpatizantes, seguidores e incluso futbolistas".
Con ese precedente y otros altercados que se conocieron de otros recintos, es que la institución decidió poner una pausa en las competencias para que las partes recapaciten y merme el nivel de violencia que rodea a la práctica del fútbol.
"Los episodios de violencia no ocurren en todos lados, pero se magnificaron y había que tomar una decisión para empezar a trabajar sobre esto. De parte de la Liga, vamos a empezar un curso para las personas que entran al campo de juego con los chicos. Será dictado por psicólogos y participará la gente de Gen Fútbol", cerró Fernández.
Con información de Télam