Las autoridades de Río de Janeiro decidieron denominar una calle con el nombre de Roberto Dinamita, ídolo del club Vasco da Gama y que también brilló en Barcelona de España, fallecido el pasado domingo.
Se trata de una avenida que se ubica alrededor del estadio del Vasco da Gama, donde brilló Dinamita, máximo goleador histórico del campeonato brasileño "Brasileirao" con 190 goles entre 1971 y 1992.
Después de que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, reconocido fanático del Vasco da Gama, firmó la orden, se colocó el cartel con el nuevo nombre: "Avenida Roberto Dinamita", indicó la agencia de noticias italiana ANSA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras hoy se lleva a cabo el funeral del ex delantero, de quien hay una estatua en el estadio de Vasco da Gama. El goleador también jugó para el Barcelona de España (1980), y disputó los mundiales de Argentina 1978 y de España 1982 con la Selección brasileña.
La prensa carioca informó que unos 50.000 aficionados se acercaron el lunes al estadio de Vasco Da Gama para despedir a Roberto Dinamita, a quien le rindieron sus respetos también ex figuras del fútbol brasileño como su gran amigo Zico, Cafú, Mazinho, Zinho, Jorginho, Ricardo Rocha y Brito.
También pasaron Juan, Branco, Fred, Felipe, Tita, Ricardo Gomes, Pedrinho, Djalminha, Mauro Galvao y Edmundo, quien rompió en llanto y declaró que "Roberto era y siempre será mi ídolo".
Con información de Télam