Existe un ejercicio que casi ni requiere moverse y que es ideal para bajar de peso. Un estudio científico reveló que si bien caminar, correr o hacer actividades de fuerza son fundamentales para bajar de peso, existe una técnica aún más efectiva y que requiere menos esfuerzo.
Bajar de peso puede ser todo un desafío, pero afortunadamente existe una manera de hacerlo sin tener que moverse demasiado. Este ejercicio es ideal para personas que no tienen tanto tiempo para hacer deporte, o que simplemente no están acostumbradas al movimiento y quieren empezar por algo más tranquilo.
Cuál es el ejercicio más efectivo para bajar de peso
Se trata de micro-caminatas, de entre 10 y 30 segundos de duración. Varios estudios realizados en la Universidad de Milán descubrieron que las micro caminatas activan el metabolismo, y por ende, ayudan a quemar hasta un 60% de calorías. Estas caminatas deben practicarse varias veces a lo largo del día y según los investigadores, funcionan porque ayudan a consumir más oxígeno al iniciar la actividad.
Cómo es el método Sayu para bajar de peso tomando agua: el paso a paso
Existen muchos tipos de dietas. Algunas consisten en dejar por completo el gluten, los carbohidratos, los lácteos y las azúcares, mientras que otras son menos restrictivas o ponen el foco en achicar porciones. Por otra parte, existe una fórmula japonesa para bajar de peso que únicamente consiste en beber agua.
Esta técnica japonesa, llamada Sayu, es un tratamiento muy utilizado en varios países del mundo para controlar el sobrepeso. Parte de la premisa de que si una persona está bien hidratada, es más posible que baje de peso. Este dato tiene evidencia científica, ya que se realizaron varios estudios al respecto. Para practicarlo, se debe tomar agua en diferentes momentos del día, planificados con antelación.
El paso a paso
-
Tomar 4 vasos de agua en ayunas.
-
45 minutos después, desayunar.
-
Tomar entre 1 litro y medio y 2 a lo largo del día, bien distribuidos.
-
Importante: no se debe beber mientras se come, ya que eso genera hinchazón y distención abdominal, además de que empeora el proceso de digestión.
Beneficios de beber jugo de apio: por qué es bueno para la salud y ayuda a bajar de peso
El jugo de apio, una hortaliza que contiene muy bajos niveles de azúcar y múltiples minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio. Además, contiene vitamina C, vitamina B, vitamina A y vitamina K.
Según dijo Monique Richard, dietista nutricionista y propietaria de Nutrition-In-Sight y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, en diálogo con medios de Estados Unidos, el jugo de apio "es útil para la digestión, la regularidad intestinal y la limpieza del tracto digestivo, además de alimentar las bacterias buenas del intestino".
Además, la experta sostuvo que el apio tiene compuestos antioxidantes, capaces de prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Por otro lado, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, es beneficioso para bajar de peso, ya que ayuda a mantenerse saciado a lo largo del día y a evitar los antojos por cosas dulces.
Receta de jugo de apio
Ingredientes
-
2 tallos de apio
-
2 cm de jengibre fresco
-
Medio limón
-
1 taza de agua potable
-
Hielos (opcional)
-
Endulzante natural a base de stevia (opcional)
Preparación
-
Lavar bien todos los ingredientes
-
Pelar el jengibre y cortar apenas unas rodajas. Luego, picarlo y llevarlo a la licuadora.
-
Llevar el apio a la licuadora y verter la taza de agua.
-
Agregar el jugo de medio limón.
-
Servir y tomar en el momento para aprovechar sus propiedades. Opcionalmente, agregarle el endulzante natural y hielos.
-
¡Listo!