Battaglia alineó un equipo con Aaron Molinas de titular

04 de marzo, 2022 | 14.08

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, hizo una práctica de fútbol esta mañana en el predio de Ezeiza y ubicó como enganche a Aaron Molinas, quien tiene chance de ser titular ante Huracán el próximo domingo, en La Bombonera, por la 5ta. fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo que paró el técnico fue con Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastian Villa y Darío Benedetto.

Medina jugó como volante por derecha por Guillermo "Pol" Fernandez, que tuvo su segundo día de recuperación tras jugar desde el inicio el miércoles pasado en la victoria 4-1 ante Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mañana se verá si la ausencia del paraguayo Oscar Romero del equipo titular es por la misma causa que Fernández o, como le señalaron a Telam allegados al cuerpo técnico, tiene más chances de jugar desde el arranque el juvenil Molinas.

El volante de 21 años es uno de los preferidos de los hinchas en redes sociales, y viene de jugar un buen partido en el triunfo 2-1 ante Rosario Central y desempeñar una discreta tarea en el empate 2-2 frente a Independiente.

Romero, figura ante los "Charrúas" en Córdoba, estuvo en cancha 83 minutos el miércoles y se sabrá mañana como está en lo físico, ya que su anterior partido oficial desde el inicio fue en agosto del año pasado.

De jugar Molinas, el equipo tendrá una sola variante con respecto al del sábado pasado ante Independiente, que será la presencia de Sandez por el suspendido Frank Fabra.

Esta mañana hicieron fútbol después de mucho tiempo Norberto Briasco y Marcelo Weigandt. El delantero está recuperado de una lesión en el tobillo derecho y podría ser concentrado, en tanto que el lateral tiene el alta médica luego de una inactividad de cuatro meses, ya que fue operado el 3 de noviembre de una luxación en el hombro derecho.

El otro tema del "mundo Boca" es cómo responderá el campo de juego del estadio Alberto J. Armando, que está en recuperación luego de cambiarse el drenaje del mismo, ya que la. idea era volver el 3 de abril, el día del aniversario de la fundación del club ante Arsenal.

Por eso se había elegido el estadio de Racing para enfrentar a Huracán, pero el martes pasado la municipalidad de Avellaneda y el Comite de Seguridad le negaron la posibilidad de jugar en el "Cilindro".

La preocupación pasa por el anuncio de lluvias el fin de semana y, según los pronósticos metereológicos, la mayor chance es que las precipitaciones sean a la hora del encuentro.

Se estima que la cancha está entre 6 y 7 puntos y que, si llueve durante el partido, el problema no sería tanto el drenaje sino algunos sectores en los que todavía no están muy bien las nuevas capas de césped.

Boca enfrentará el próximo domingo a Huracán, desde las 19.15, por la 5ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional y con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Con información de Télam