El hipódromo de San Isidro tendrá mañana un programa con 16 carreras en total, que incluye en el undécimo turno el Hándicap Fitzcarraldo, una prueba de 1.000 metros de césped con un premio de 1.280.000 pesos a la ganadora.
Hay ocho yeguas anotadas para salir de las gateras y se destaca Elveda, una hija de Manipulador que será corrida por el jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Su récord es de cuatro victorias oficiales sobre 24 salidas y viene de un segundo puesto en San Isidro a solo media cabeza de Near You, en un registro de 1m 09s 55/100 para los 1.200 metros.
Las otras anotadas son Clara Bomba, La Buena Racha, Guada Cat, Que Me Lo Creo, Sisterhood, Vida Amorosa y Decímelo Al Oído.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El programa en San Isidro comenzará a las 13.00 y terminará a las 20.20. Habrá pozos e incrementos por más de 49.000.000 pesos.
El sábado, la actividad hípica se trasladará al hipódromo de la ciudad de La Plata. Habrá 14 competencias y en el sexto turno se correrá el Clásico Club Hípico de Tandil, una prueba de 1.100 metros de arena con un premio de 1.391.000 pesos. Son cinco los potrillos que están anunciados en la línea de largada y como favorito está En Un Rincón, otro hijo de Manipulador que llevará en su silla al veterano jinete Abel Giorgis.
Su compaña es de un triunfo oficial sobre tres carreras y sus rivales son Paraná Miní, Arellano, Veterano de Guerra y Échale Azúcar. La reunión en La Plata comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20.
También el sábado a partir de las 12.50 habrá actividad en el hipódromo de Tandil, con siete carreras. En el cuarto turno será la hora del Premio Jacinto Rafael Herrera, un jockey que brilló en la Argentina en los años '90 después de que llegó de Perú a probar suerte y la tuvo: ganó estadísticas y después de un tiempo regresó a Lima.
Hay 13 caballos de 4 años anotados para esa carrera, con un premio de 500.000 pesos para el ganador. Hay un fuerte murmullo positivo sobre Dólar Lodge, que irá con la monta de Juan Carlos Diestra. Es una chance.
El domingo habrá carreras en el hipódromo Argentino de Palermo, con 12 competencias oficiales desde las 13.30 a las 19.10.
En el tercer turno se correrá el Clásico Guillermo Paats sobre 1.000 metros de arena, con potrillos y potrancas de 3 años. Hay siete anotados para salir de los partidores y sobresale la presencia de Durmia, una hija de Cityscape que está al cuidado del entrenador Elvio Bortulé. Su jockey será Osvaldo Alderete.
En el quinto turno se correrá el Clásico Manuel Guiraldes sobre 1.400 metros de arena con cinco potrancas confirmadas. El premio es de 3.090.000 pesos. La favorita es Baby Steps, una hija de Fortify que tendrá la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves. Debutó y ganó en Palermo, y mañana va en fija rumbo al doblete.
Para el séptimo turno se anuncia el Clásico Old Man sobre 1.400 metros para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2020.
Oasis Boy, un hijo de Asiatic Boy se lleva los mejores elogios.
Disputó dos carreras, las ganó y mañana -según dicen en el stud Al Adiyaat- es firme candidato. Su entrenadora es Claudia Bellier y su jinete será Miguel Ángel Sosa.
Los demás anotados son By Daddy, Amiguito José, King Of Wessex, Beauty Sea, Litt, Larry Bird y Amiguito Roberto.
Palermo anuncia para el domingo y el lunes pozos de incrementos por 78 millones de pesos, una linda cifra para aquellos apostadores que van desde la primera carrera a la última. Suerte para quienes quieran endulzar el fin de mes y el comienzo de julio en las ventanillas de apuestas.
Con información de Télam