La empresa de préstamos hipotecarios United Wholesale Mortgage se transformaría en los próximos días en la nueva dueña de los Phoenix Suns, abonando unos 4 mil millones de dólares, en lo que sería la compra más cara en la historia de la NBA.
Mat Ishbia, CEO de United Wholesale Mortgage, una empresa de servicios financieros, presentó según la prensa estadounidense una oferta de 4.000 millones de dólares para adquirir el equipo de la NBA y su homólogo femenino, las Phoenix Mercury de la WNBA.
El anuncio se realizaría antes de fina de año y la venta superaría los 3,2 mil millones que abonó Joe Tsai en septiembre de 2019 para comprar los Brooklyn Nets.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Suns están en problemas desde septiembre pasado cuando la NBA anunció una sanción a su propietario Robert Sarver, también máximo accionista del Mallorca de España, con un año de suspensión y una multa de 10 millones de dólares por comportamiento abusivo en el entorno laboral y trato vejatorio a sus empleados.
Esta sanción -10 millones de dólares es la multa máxima establecida en las reglas internas de la liga- es el fruto de una investigación de la NBA a partir de un reporte de ESPN publicado en noviembre de 2021, que citó a más de 70 trabajadores y exempleados de Sarver que le acusaron de racismo y machismo dentro de un ambiente laboral tóxico.
Ishbia, de 43 años, además de ser un relevante hombre de negocios en Estados Unidos fue campeón nacional universitario con Michigan State con jugadores como Jason Richardson (13 temporadas NBA).
Con información de Télam