El empresario argentino Gonzalo Cilley, ligado a la industria televisiva y del deporte, encabeza el grupo que adquirió el club chileno Audax Italiano por 7 millones de dólares.
La prensa chilena informó de la transacción entre Cilley y la familia Antillo por la propiedad de la institución, y precisó que una parte del dinero ya fue transferido.
El convenio establece que Cilley se comprometió a cancelar dicha cantidad de dinero para hacerse con el 100% de la pertenencia del elenco de la populosa comuna metropolitana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su apuesta se enfoca en aprovechar el potencial de los futbolistas chileno, de modo de poder generar un equipo competitivo que sea capaz de consolidarse en zona de copas internacionales. La idea es seguir dándole tiraje a la cantera del equipo de la capital chilena, que siempre se ha destacado por formar grandes valores, explicó a la prensa chilena un vocero de los Antillo.
En lo inmediato se acordó una transferencia de 3,6 millones de dólares, la cual fue firmada ante escriban, pero además los nuevos propietarios se comprometieron a cancelar otros 3,4 millones en cuotas iguales por los próximos tres años.
Entre los elementos de la nueva transferencia está la propiedad de la marca y el plantel completo de jugadores, con excepción de cinco deportistas, cuyas ventas actuales y futuras no irán a la nueva contabilidad del club. Uno de ellos es el caso de Joaquín Montecinos, recientemente transferido a Xolos de Tijuana.
Quedó excluido del convenio el complejo de la institución "verde" Ciudad de Campeones, emplazado en la comuna de Puente Alto, el cual será alquilado a los actuales dueños. Tampoco se tocará el contrato de comodato sobre el estadio Bicentenario de La Florida.
Una de las primeras medidas que tomaron los nuevos dueños fue reunirse con el cuerpo técnico del primer equipo para informarlo de los pormenores del proyecto deportivo, y en ese marco se dio la reunión entre Cilley y el técnico Ronald Fuentes.
El argentino que lidera el nuevo proyecto tiene una carrera muy ligada al fútbol ya que es fundador de Fanalítica, agencia digital que ofrece soluciones de estrategia, comunicación y tecnología para clubes de fútbol. Antes trabajó en la liga colombiana, la Dimayor, como proveedor de tecnología para el desarrollo de los equipos.
Incluso, entre 2018 y 2020 fue asesor de innovación en la liga de fútbol profesional de Argentina, donde incluso estuvo encargado del diseño de la aplicación para teléfonos de la Superliga transandina, entre otras tareas.
En Audax juegan los argentinos Federico González y Lautaro Palacios y el rosarino Pablo Vitamina Sánchez es el ayudante del DT Fuentes.
Con información de Télam