La boxeadora riocuartense Carla Merino se impuso anoche por puntos en 10 rounds y en fallo unánime a su par pampeana Aixa Adema, victoria que le permitió retener la corona femenina Sudamericana de la división Supermosca, en el marco de la velada desplegada en el Polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba.
La púgil cordobesa (51,600 kilos) se mostró superior a lo largo del desarrollo del combate y diseñó un claro triunfo sobre su adversaria (51,800).
Merino obtuvo, de este modo, un segundo triunfo sobre Adema, a quien ya había doblegado en noviembre pasado, cuando se adjudicó la corona vacante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, la riocuartense, de 22 años, quedó con una marca de 7 triunfos (uno por la vía rápida) y dos caídas, mientras que la pampeana ahora exhibe un palmarés de 3 victorias (2 por nocaut), 8 derrotas y 5 empates.
En uno de los pleitos preliminares, por la división Medianos, el cordobés Nahuel García, nacido en Villa del Totoral, le ganó por nocaut técnico en el segundo asalto al bonaerense, de Tolosa, Juan Pablo Lucero.
Con información de Télam