La segunda edición del Campeonato Latinoamericano de Supercross de motociclismo se iniciará mañana en la ciudad balnearia de Pinamar, en una competencia que continuará el próximo fin de semana y que atraerá a los máximos exponentes de la especialidad en la región.
El evento, denominado Monster Energy SX Champs Series, se realizará en horario nocturno, predominantemente. Y se llevará a cabo en una pista emplazada en un predio ubicado en el kilómetro 398,5 de la ruta Nacional número 11. El circuito tendrá 400 metros de extensión.
La organización está a cargo de EDV Entertimen S.A, y las pruebas serán fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericana, en sus cuatro divisionales, MX1 (450 centímetros cúbicos), MX2 (250 cc), MX3 (para más de 35 años), y la Mini 50 cc (para niños de hasta 10 años).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El promotor Rodrigo Allúe le dijo a Télam que "tomarán parte 120 corredores de Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela y Ecuador; todos campeones de Supercross en sus respectivos países".
Mañana, a partir de las 17.25 se efectuarán los entrenamientos libres para las cuatro clases, de 12 minutos (6 libres y 6 cronometrados), y a las 21.00 comenzarán las series clasificatorias de 6 minutos más una vuelta la MX1 y MX2, 8 minutos más una vuelta la MX3, y después se reducirán a 4 minutos.
A las 23.00 empezarán las finales, de 50 cc, a 6 minutos más una vuelta; la MX3, a 8 minutos más una vuelta; la MX2, 10 minutos más una vuelta y la MX1, a 12 minutos más una vuelta.
Las tres fechas serán por el Campeonato Latinoamericano y una Súper Final, de las que tomarán parte los mejores 16 del campeonato en un desafío único.
Con información de Télam