La desgarradora confesión de Diego Leuco sobre Lanata: "La última vez que nos vimos"

El periodista Diego Leuco mostró su dolor ante la noticia de la muerte de Jorge Lanata y confesó lo que pasó la última vez que se vieron.

30 de diciembre, 2024 | 19.37

La muerte de Jorge Lanata a los 64 años, tras una internación de casi 6 meses en el Hospital Italiano, dejó un profundo vacío en el periodismo y muchos de sus discípulos no tardaron en mostrar su dolor ante la noticia. Uno de ellos fue Diego Leuco, quien en un principio se perfilaba para ser "el heredero" periodístico del fundador de Página 12.

A través de su cuenta de Instagram, Diego Leuco compartió una instantánea junto a Lanata y le dedicó un emotivo mensaje de despedida. "La última vez que nos vimos. Gracias por todo, por siempre ir al frente, por luchar siempre por la verdad y en contra de la corrupción, por armar grandes equipos, por respetarnos y dejarnos crecer", escribió el hijo del también periodista Alfredo Leuco.

"Te lo dije varias veces a pesar de que te hacías el duro: te quiero mucho Jorge", cerró Leuco en su mensaje de despedida. En los últimos años el periodista se había alejado de su faceta de periodista político, que se forjó en Radio Mitre y como discípulo de Lanata en Periodismo para todos, para emprender una nueva búsqueda en los medios en programas de entretenimiento en Luzu TV y en Telefe, donde tomó la conducción de La Peña de Morfi junto a Lizy Tagliani tras la muerte de Gerardo Rozín y la desvinculación de Jey Mammón del ciclo.

La salud de Lanata trajo un dolor de cabeza para Radio Mitre, emisora en la que el periodista lideraba en share de la FM. Su estado grave llevó a que el Grupo Clarín tomara la decisión de empezar a buscar un reemplazo, para no perder auspiciantes, en vez de resguardar su puesto. Aunque se barajaron muchos nombres, por el momento no está confirmado quien ocupará el lugar del conductor de Lanata sin filtro.

Nicolás Wiñazki lloró en vivo por la muerte de Jorge Lanata: "Fue libre y vivió como quiso"

Tras la muerte de Jorge LanataNicolás Wiñazki lo recordó con sentidas palabras en diálogo con TN, donde se quebró al hablar de su compañero y mentor. Visiblemente emocionado, destacó la figura del periodista como un referente indiscutido en el periodismo argentino y compartió anécdotas y reflexiones que marcaron su relación profesional y personal.

“Yo estaba con él cuando en el Teatro Colón, en los Martín Fierro, dijo 'la Grieta'. Esa frase la inventó él”, recordó Wiñazki, haciendo alusión a uno de los momentos más emblemáticos de Lanata de los últimos años. “Fue muy valiente, es un hombre que se hizo a sí mismo. Fue libre y vivió como quiso, obviamente eso le trajo consecuencias”, agregó con admiración.

Wiñazki también destacó la complejidad de Lanata como persona y profesional: “Era exigente, era cabrón, podía ser arbitrario, pero también era muy generoso. Muy divertido, se reía de él mismo todo el tiempo”. En sus palabras se percibió el cariño y respeto que sentía por quien describió como alguien extraordinario, tanto en lo personal como en lo profesional.

El periodista resaltó el impacto del trabajo de Lanata, en especial su labor en Periodismo Para Todos (PPT), pero también su legado previo: “El trabajo que hizo en PPT y todo lo anterior será muy valorizado con el paso del tiempo, aún más”.

Al hablar sobre la autenticidad de Lanata, Wiñazki subrayó: “Él era al aire igual que en privado. La gente lo conoce a Jorge como lo conocemos nosotros que trabajamos a su lado. Era sincero, siempre fiel a sus convicciones”.

Con la voz quebrada, cerró su despedida destacando la huella que dejó Lanata: “Jorge Lanata fue un hombre extraordinario. Era un hombre valiente y libre: vivió como quiso, y eso tuvo sus costos y sus virtudes. Jorge se murió, pero va a seguir presente en la memoria de todos nosotros”.