El próximo sábado se correrá el Gran Premio Polla de Potrillos, una prueba de Grupo 1 con un premio de 4.000.000 de pesos sobre la distancia de los 1.600 metros de arena que se largará a las 17.45 en el noveno turno de la reunión especial en el hipódromo Argentino de Palermo.
La Polla de Potrillos es el primer eslabón de la famosa Triple Corona que se completa con El Gran Premio Jockey Club -en octubre, en San Isidro- y el Gran Premio Nacional -en noviembre en Palermo-. La Cuádruple Corona cierra con la realización del Gran Premio Carlos Pellegrini en diciembre, en San Isidro.
Desde 1996 que nadie conquista la Triple Corona. El último ganador fue el caballo Refinado Tom con la monta del fenomenal Jorge Valdivieso. Su entrenador fue Roberto Bullrich.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jornada hípica del sábado tiene premios por más de 50.000.000 de pesos, una cifra espectacular para todos aquellos apostadores que concurran a dicho hipódromo.
Hay 9 potrillos anotados en las gateras. Se destaca Subsanador, un hijo de Fortify con 3 carreras ganadas sobre 5 corridas y también se destaca Niño Guapo, un hijo de Catcher In The Rye con 2 victorias oficiales sobre 4 competencias.
Los demás anotados son Sea Wolf, Justo Amigo, Full Amoroso, El Musical, Escape Hatch, Natán y Richard Kimbhal.
La Polla de Potrancas, otra prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros con un premio de 4.000.000 de pesos, se largará a las 16 en el sexto turno del programa palermitano. Hay 13 anotadas en los partidores.
Tan Gritona es la indicada. Tiene 3 salidas y 3 triunfos. Hija de Full Masi, está invicta y dejó una muy buena impresión. Su jockey es Brian Enrique y su entrenador, Alfredo Gaitán Dassie.
Su enemiga es Doña Yerba, una hija de Il Campione que cuenta con una campaña de 2 ganadas sobre 3 salidas. Su cuidador es Carlos Daniel Etchechoury y su jockey es William Pereyra.
Las otras anotadas son Bamba Seiver, Super Shine, Inca Beauty, La Clota, Millión Reasons -de origen brasileño-, Nos Dijimos Todo, Nueva Fragancia, Obia Star, Punta Turquesa, Swiss Candy y Una Arrabalera -peligrosa para las dos candidatas-.
En el octavo turno, a las 17, se correrá el Gran Premio General San Martín, otra prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de arena con un premio de 2.500.000 pesos. Hay 8 caballos de 4 años y más edad en las gateras.
El gran favorito es Miriñaque, un hijo de Hurricane Cat del stud Parque Patricios que tiene una foja de 6 triunfos oficiales sobre 15 presentaciones. Su jockey es el brasileño Francisco Goncalves y su entrenadora, María Muñoz.
Como rival de jerarquía está Special Dubai, un hijo de E. Dubai que dirige el cuidador Roberto Pellegatta y que llevará en su silla al jinete Eduardo Ortega Pavón.
Hasta aquí tiene 5 carreras ganadas sobre 25 corridas. Viene de perder con Miriñaque en dos ocasiones. En una por 4 cuerpos y en la siguiente por 2 cuerpos. ¿Mañana se tomará su gran revancha? Todo puede ser.
La reunión en Palermo consta de 14 pruebas desde las 13.30 hasta las 20.15. Más allá del turf habrá un gigante Patio de Comidas.
Este viernes 2 de septiembre hay carreras en San Isidro. Son 13 competencias en total, incluyendo en el octavo turno al Clásico Refinado Tom sobre 1.200 metros de arena con 6 caballos de 4 años en los partidores.
El domingo la actividad vuelve a San Isidro con 14 carreras, incluyendo dos clásicos. En el séptimo turno será la hora del Clásico Condesa sobre 1.000 metros para 6 yeguas de 3 años y más edad.
En el octavo turno, a las 17, se largará el Clásico Bayakoa sobre 1.400 metros de césped con 8 potrancas de 3 años en los partidores.
Con información de Télam