La semana arranca con el Hándicap Alfonso Salvati en el hipódromo de Palermo

13 de febrero, 2022 | 14.46

Mañana habrá 17 carreras en el hipódromo Argentino de Palermo, de las cuales la más importante es el Hándicap Alfonso Salvati sobre 1.200 metros de arena, con un premio de 540.000 pesos que se correrá en el sexto turno de la reunión.

Hay 14 caballos de 5 años y más edad en las gateras y se destaca Horarsiph Joy, un hijo de Fortify que será corrido por el jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves.

El pupilo del entrenador Enrique Martín Ferro tiene un récord de 5 triunfos sobre un total de 26 competencias oficiales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Como enemigo surge la figura de Storm Dynámico, un hijo de Dynamix que está en manos del cuidador Angel Piana y que llevará en su silla al jinete Miguel Sosa. Tiene una campaña de 13 triunfos sobre 23 presentaciones.

Como un simple lance aparece Lorenzo Rye, un hijo de Catcher In The Rye, con la monta del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Su récord es de 5 conquistas sobre 18 carreras.

En el décimo turno de la reunión palermitana se correrá el Hándicap Tintilla, una prueba de 1.000 metros para yeguas de 5 años y más edad. El premio será de 540.000 pesos a la que resulte ganadora.

Habrá 10 yeguas en los partidores. Como favorita está My Dear Dream, que tendrá como jockey a Facundo Coria y que cuenta con 6 victorias oficiales sobre 16 salidas.

Empiric Twice, una hija de Emperor Richard, es la enemiga de la carrera. Su jockey es Jorge Peralta y su récord marca 4 triunfos sobre 13 carreras.

La reunión en Palermo comenzará a las 14.00 y finalizará a las 21.30. Una tarde bien larga de turf para tratar de acertar lo más que se pueda.

El martes, la reunión hípica se llevará a cabo en el hipódromo de La Plata. El programa tiene previsto iniciarse a las 14.30 y terminará a las 19.30. Serán 11 carreras en total.

No habrá ningún hándicap y tampoco ningún clásico. Se tratará de una reunión de carreras comunes, entre las que se destaca el Premio Carbine, una prueba de 1.000 metros para caballos de 3 años que hayan ganado una carrera.

El premio será de 429.000 pesos y surge como favorito El Chimuelo, un hijo de Angiolo con la monta del jinete Gonzalo Hahn.

El miércoles, el turf se mudará al hipódromo de San Isidro con 12 carreras desde las 14.30 hasta las 20.00. Será un programa común sin hándicap ni clásicos. Habrá pozos por más de 17.500.000 pesos en premios.

Con información de Télam