El dúo australiano Max Purcell y Jordan Thompson se resarcieron de su decepción en la final de Wimbledon al alzarse con el título de dobles masculino en el Abierto de Estados Unidos con una victoria por 6-4 7-6(4) sobre la pareja alemana Kevin Krawietz y Tim Puetz el sábado.
Los australianos, séptimos cabezas de serie, que no pudieron convertir tres puntos de partido en la final de dobles de Wimbledon en julio, necesitaron tres puntos de campeonato para hacer el trabajo en Nueva York después de que los alemanes montaran una breve remontada en el segundo set.
"Campeón de Grand Slam, eso suena muy bien, sobre todo después de la angustia de Wimbledon", dijo Thompson durante la entrega de trofeos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me puse un poco tenso al final con los puntos de partido. Pensé: 'No puedo hacerlo otra vez', pero nos mantuvimos firmes y lo conseguimos"
Con la victoria, Purcell y Thompson se convirtieron en el primer equipo totalmente australiano en ganar un título de dobles masculino del Abierto de Estados Unidos desde Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1996.
(Reportaje de Frank Pingue en Toronto, edición de Pritha Sarkar)