Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, se impuso el sábado al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas para pasar a la cuarta ronda del Abierto de Francia.
El campeón del Abierto de Estados Unidos, que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros el año pasado tras cuatro eliminaciones consecutivas en primera ronda, mostró un servicio casi impecable durante todo el partido y no dio ninguna oportunidad a su rival, que ocupa el puesto 31 del mundo.
"Hoy ha sido magnífico; no me han roto el servicio", dijo Medvedev, subcampeón del Abierto de Australia esta temporada, en una entrevista en la pista. "En esta superficie es bastante inusual. Espero que haya más partidos así la semana que viene".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Medvedev encontró poca resistencia de su rival y le rompió el saque dos veces en el set inicial antes de que otro quiebre temprano en el segundo parcial asegurara una ventaja de 2-0 para el ruso.
Medvedev llegó al Abierto de Francia con un solo partido en tierra batida después de someterse a un procedimiento para tratar una hernia en abril, pero el sábado no mostró falta de ritmo.
Medvedev cerró el choque en su primer punto de partido, lanzando una derecha cruzada que superó a Kecmanovic. Ahora se enfrentará al croata Marin Cilic, ex campeón del Abierto de Estados Unidos.
En otro de los partidos del día el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, se impuso al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-2 y 6-1 que le permitió acceder a la cuarta ronda del Abierto de Francia.
Tsitsipas, que llegó a la final del Grand Slam de tierra batida el año pasado, llegó al duelo de Roland Garros con una ventaja de 3-0 sobre Ymer, de 23 años. Y el sábado las cosas no fueron diferentes, con Tsitsipas dominando el juego desde el principio en la pista Suzanne Lenglen.
Con información de Reuters