La contundente respuesta de Coria a Zeballos, tras ventilar la mala relación: "Algo personal"

La contundente respuesta de Guillermo Coria a Horacio Zeballos, luego que el mejor doblista del mundo reconociera que no tiene relación con él.

20 de agosto, 2024 | 19.15

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de tenis, dejó una contundente respuesta luego que Horacio Zeballos, número 1 del mundo en dobles, recharaza jugar la Copa Davis y reconociera que la relación con él está definitivamente rota por no convocarlo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La decisión de Coria de elegir a Maximiliano González y Andrés Molteni como la dupla argentina y dejar afuera al mejor doblista de la historia de nuestro país para la cita olímpica, terminó de confirmar que no había vuelta atrás entre ambos. Sin embargo, el capitán argentino intentó recomponer el vínculo convocándolo para las Finales de Copa Davis (10 al 15 de septiembre en Manchester), pero Zeballos no aceptó y hasta dejó en claro a través de notas periodísticas que no desea ningún contacto con el actual conductor. 

Un día después de las declaraciones públicas de "Cebolla", el propio Coria detalló su opinión sobre la situación en diálogo con La Nación: "No hay nada raro ni nada personal. No hace falta meterse en una pelea porque no le hace bien a nadie; ya aprendimos de los errores del pasado, no le hace bien al tenis nacional las cosas que van pasando”.

En el mismo sentido, sin querer entrar en polémicas con el marplatense, se enfocó en el futuro: “Hoy tenemos un equipo con mucha armonía, que está unido, que está fuerte, que va creciendo serie tras serie. No tengo dudas de que estos chicos nos van a dar muchas alegrías. Hay un potencial muy grande”.

Una de las frases más resonantes de Zeballos fue cuando argumentó que "estar durante una semana con un capitán con el que pensás muy diferente, hace que sea imposible rendir bien". Sobre eso, Coria manifestó: "Obviamente no es agradable leer que Horacio Zeballos tenga algo personal conmigo y lo que declaró, pero respeto lo que él dice, como respetamos en dos de las tres series que fue convocado y no estuvo disponible".

Incluso, el exnúmero 3 del mundo explicó el motivo por el que no eligió al zurdo para París: "Muchas veces se toman decisiones con las que se puede estar de acuerdo o no. Lo importante es que todos los jugadores sabían cuáles eran los requisitos y las prioridades que se les iba a dar para estar en los Juegos Olímpicos: el compromiso con la Copa Davis. Eso fue. No hay nada raro y así pasó”.

Por otro lado, el capitán esclareció la charla que tuvo con el tenista en las últimas horas: "Le consulté si estaba disponible porque en todas las series hacemos lo mismo con los jugadores que están en el radar y que compiten para estar convocados. También hablamos con los entrenadores: nos gusta saber cómo se sienten, cómo están, vamos manteniendo esa comunicación, que es fundamental. No me guio por el representante que tienen. Lo que hice como jugador me deja tranquilo. Lo que hago es por pasión, quiero aportar mi granito de arena y lo que menos quiero es perjudicar a alguien”.

Para finalizar, el exjugador contó cómo ve al grupo de cara a los enfrentamientos ante Canadá, Finlandia y Gran Bretaña, por el Grupo D: "Estamos fuerte, estamos bien y vamos a ir a Manchester a dar pelea. Nos tocó un grupo en el que los países están parejos, hay 50 y 50 de posibilidades en todas las series. Esperemos tener una gran semana y llevar al tenis nacional en noviembre a Málaga”. 

Las fuertes revelaciones de Zeballos sobre Coria

En diálogo con Infobae, Zeballos dejó en claro su determinación de no jugar la Copa Davis: “Lamentablemente, mi relación con Guille (Coria) no es la mejor, no es buena, directamente, y por eso no voy a estar disponible para jugar la fase de Grupos. Yo sentiría que nuestros roces, la mala relación que tenemos en este momento, no le haría ningún bien ni a mí ni al equipo, por lo que no sumaría nada. Y en este momento en mi carrera prefiero darle prioridad a las cosas que sí me hacen bien. Una de ellas es mi familia, por supuesto".

"Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Es estar allí y más si estás pasando el mejor momento de tu carrera, entonces, obviamente, me puso un poco triste y me frustró no poder participar. Pero respeté la decisión de Guille, para eso es el capitán, aunque no la compartía y no lo comparto al día de hoy, tampoco", resaltó sobre la no elección para la cita olímpica. 

Y cerró sobre la comunicación del capitán argentino para con él: "Esto me confunde un poco, no entiendo el motivo del llamado. No entiendo bien qué es lo que cambió en tres semanas. Yo sigo teniendo el mismo ranking, los chicos (Machi González y Andrés Molteni) son un gran equipo y siguen jugando juntos. Entonces, todas estas cosas son las que, a mí, me hacen pensar diferente a él".