La Finalissima entre la Selección Argentina y la de Italia tendrá su primer momento especial antes del arranque del partido. Es que el homenaje a Diego Maradona será muy emotivo para los casi 60 mil compatriotas que dirán presente en el estadio de Wembley.
El escenario situado en Londres, la capital de Inglaterra, será el lugar en el que se recuerde al "Diez", que es un ídolo de "La Albiceleste" pero también marcó a fuego al Calcio gracias a la era dorada como jugador de Napoli entre 1984 y 1991.
La Finalissima: Diego Maradona tendrá su homenaje en la previa
Si bien no trascendieron públicamente demasiados detalles al respecto, se emitirá un video con las jugadas y los goles de "Pelusa" en las pantallas gigantes del estadio. Allí habrá aplausos para él y la entrega de alguna plaqueta o regalo para las hermanas, que estarán en el lugar.
Como parte del emocionante recuerdo a Maradona, se lo podrá observar en las imágenes tanto con la camiseta de la Selección Argentina como con la de Napoli, los colores que mejor representó en sus 20 años de trayectoria profesional en el fútbol. Y es probable que haya pantallazos de alguno de los históricos duelos con "La Azzurra" en las Copas del Mundo de 1986 y 1990.
El entrenador de "La Albiceleste", Lionel Scaloni, fue consultado al respecto en la conferencia de prensa y fue muy elogioso con el capitán que llevó al equipo al campeonato en el Mundial de México 1986. "Me alegra del homenaje, cualquier homenaje para él está bien", manifestó entre otras cosas.
El homenaje a Diego Maradona en La Finalissima: sus hermanas estarán en Wembley
Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona ocuparán uno de los palcos del estadio, reservado especialmente para la ocasión. Las cuatro hermanas del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020 viajaron el sábado pasado en representación de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de marca e imagen del crack.
Ellas no solamente estarán en el partido, sino que permanecerán en Londres para cerrar los contratos de cara al Mundial de Qatar 2022, donde estará presente la figura de Diego con más recuerdos para él. Se trata del primer viaje "oficial" de las mujeres para, también, mantener ciertas reuniones con empresarios y con dirigentes de la FIFA de cara al máximo evento de noviembre y diciembre próximo.
La marca e imagen de Maradona fue cedida por el propio ídolo a sus hermanas, quienes, según le indicaron a Télam, "después de un tiempo de perfil bajo comenzaron a tomar decisiones acompañadas por el abogado Matías Morla, por el Presidente de Sattvica y por el exapoderado del exfutbolista".