En medio de rumores sobre el supuesto interés de Boca y River para adquirir al goleador de San Lorenzo, Adam Bareiro, el hermano del futbolista paraguayo, Rodney Bareiro, dio detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano. Las declaraciones se dieron días después de que se conociera que la renovación de contrato que firmó el delantero meses atrás incluyó una fuerte reducción de su cláusula de recisión.
"Con estos rumores, le escribí a Adam. Él me llamó, estuvimos comentando y Adam se siente honrado de que suene su nombre para Boca o River, pero le hice saber: 'Mirá, la presión va a ser grande. Vos vendiste la imagen de que sos muy hincha de San Lorenzo, que querés mucho a San Lorenzo, te tatuaste un cuervo. ¿Estás preparado para aguantar esta presión?'", comenzó el argumento de Rodney Bareiro en diálogo con Versus Radio, de Paraguay.
Y siguió: "La respuesta que él me dio me la guardo para mí, pero no es una decisión fácil de tomar. Es más, yo como hermano mayor sí le voy a dar un consejo: si hay una oferta similar afuera de Argentina, le diría que se vaya afuera, antes que a Boca o River".
Lo que expresó es "una opinión particular" suya, remarcó en más de una oportunidad el hermano del goleador del Ciclón, quien aseguró que lo dijo "por el amor" que le tiene a su hermano, "por el miedo a la violencia verbal y a la violencia en las redes sociales". "Sabemos cómo se manejan algunos aspectos del fútbol que lastimosamente no es mentira. A veces el fanatismo extremo lleva a otras cosas. Pero es algo muy relativo, es una opinión muy mía, muy personal", subrayó.
La nueva cláusula de recisión
Rodney Bareiro recordó algo que el encargado de fútbol de San Lorenzo, el ex futbolista Néstor Ortigoza, hizo público el viernes pasado: en la última renovación de contrato, se acordó bajar la cláusula de recisión del paraguayo de 7 millones de dólares a 3,5 millones, hecho que facilitaría una eventual salida del club del delantero. "Hace un mes se viralizaron elogios de Riquelme y Kun Agüero también. Esto es nuevo de Boca y de River. Lo que te voy a hablar es lo que leo y escucho. Sé que tenía una cláusula de siete millones y que ahora la bajaron a 3.5. A Adam le estuvo yendo bien el año pasado, éste. Todos sabemos que en Argentina lo ideal es River o Boca, pero yo tengo una idea formada. Pude hablar con él y se lo hice saber. La decisión será de San Lorenzo y del jugador", declaró el hermano del nueve.
En esa línea, añadió: "San Lorenzo puede tasarlo en lo que quiere, pero viene un club y ejecuta la cláusula y se lo lleva. Ni siquiera negocia con San Lorenzo. Me imagino que el repre de Adam maneja todo eso. La cláusula antes era de 7 millones. Este año, el Paranaense de Brasil llegó a ofrecer 5,5 millones de dólares y no lo quisieron vender. Adam les dijo por qué no lo dejaban ir, que le iba a venir bien para el club y (Marcelo) Moretti le contestó que era un futbolista importante para el proyecto del club. Se quedó, lo entiende".