Las 10 ventas más caras de la historia de River tras la salida del Diablito Echeverri al Manchester City

Desde suelo europeo dan por hecho la negociación por el juvenil.

29 de diciembre, 2023 | 09.15

En los últimos años, River Plate ha logrado consolidar ventas significativas de jugadores a otros equipos del planeta. En este escenario, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios agrandaron las arcas del club del barrio de Núñez gracias a las cifras millonarias que valieron sus pases.

Claudio "Diablito" Echeverri se convierte en un nuevo ejemplo luego de la transferencia que la institución realizó con el Manchester City, equipo que hizo una importante oferta por sus servicios.

Las 10 ventas más caras que ha realizado River en toda su historia

  1. Javier Saviola a Barcelona (España) en 2001 por 28 millones de dólares.
  2. Claudio Echeverri a Manchester City en 2023 por 27.8 millones de dólares.
  3. Julián Álvarez a Manchester City (Inglaterra) en 2022 por 27 millones de dólares.
  4. Lucas Alario a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2017 por 24 millones de dólares.
  5. Marcelo Salas a Lazio (Italia) en 1998 por 20.4 millones de dólares.
  6. Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2019 por 20.14 millones de dólares.
  7. Pablo Aimar a Valencia (España) en 2001 por 20 millones de dólares.
  8. Enzo Fernández a Benfica (Portugal) en 2022 por 19 millones millones de dólares.
  9. Lucas Ocampos a Mónaco (Francia) en 2012 por 18.75 millones de dólares.
  10. Gonzalo Higuaín a Real Madrid (España) en 2006 por 18 millones de dólares.

Cuánto dinero le quedaría a River por Echeverri

Es posible que la institución europea no haga el pago por el total de la recisión de contrato del joven futbolista - de 25 millones de euros- y por ello eleven su propuesta de negociaciones. En caso de que esto ocurra, el equipo argentino podría quedarse con un porcentaje del jugador para una futura venta, tal como ocurrió con la venta de Enzo Fernández.

El mensaje del hermano del diablito Echeverri

Yonathan Echeverri dejó un mensaje en sus redes sociales con la intención de felicitar a su hermano. Pero la historia fue lo que generó más polémica. "Cuando un jugador está para jugar tiene que sumar minutos, no comerse 4 meses en el banco", escribió con una foto del joven en cancha contra Central. Por otro lado, en la publicación restante cuestionó a quienes hablaron sobre la continuidad del chaqueño en River: "Hoy todos se ponen a opinar y matarte por lo que declaraste. Sos un chico y esas cosas las va a ir aprendiendo. Sabes que nosotros te vamos a bancar siempre", sostuvo.

Todo ello habría sucedido tras las declaraciones que previamente entregó el juvenil. "Voy mejorando, me falta pero voy a hacer la pretemporada y después me va a ir bien físicamente. Hoy me ahogué, pero estoy preparado y tengo muchas ganas de ganar cosas con este club. Mi representante habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses. Y después vemos qué pasa", fueron las palabras del Diablito Echeverri que generaron una ola de críticas y opiniones por parte de los hinchas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►