Cerca de cumplirse 3 años del histórico encuentro de vuelta entre River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018 una importante noticia llegó a oídos de todos los hinchas del "Millonario". En marzo de 2019 nació el proyecto, este sábado 6 de noviembre finalizó y el próximo 9 de diciembre se inaugurará para felicidad de los fanáticos. Hablamos de la estatua de Marcelo Gallardo con el mencionado trofeo.
El impulsor de la obra y actual candidato a presidente por el Frente X River Plate, Carlos Trillo lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Cabe destacar que la fecha original para que el monumento vea la luz era el mismo día pero de 2019. Finalmente se demoró y tras dos años, pandemia de por medio, el técnico tendrá el merecido homenaje por todo lo obtenido.
"Me conmueve anunciar que la estatua de Gallardo está lista. Obviamente no la vamos a mostrar hasta el día de su presentación. Será el propio Marcelo el primero en ver su rostro", fueron las palabras que utilizó el médico e ideólogo del reconocimiento al "Muñeco" para contar la gran noticia. Ahora dependerá del propio "Napoleón" verla antes de su inauguración para dar el visto bueno.
La escultura, formada por miles de llaves de hinchas "Millonarios" mide más de siete metros y pesa 6,5 toneladas. La autora que trabajó en la gran obra es Mercedes Savall y no es la primera que hacen en el club. En 2015 estrenaron la estatua del máximo goleador de la historia del fútbol argentino y del Superclásico, Ángel Labruna.
Lo que se viene para River
Difícilmente el DT esté pensando hoy en el monumento que está próximo a inaugurarse. Tiene otras prioridades y este domingo 7 de noviembre su equipo tendrá un complicado duelo en el Estadio Monumental. A partir de las 20:15 enfrentará ante Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional con el objetivo de mantener la punta del campeonato sumando de a tres luego de la victoria de Talleres de Córdoba ante Godoy Cruz.
Posteriormente, aún sin fecha definida, visitará a Platense en Vicente López y recibirá a Racing en Núñez entre semana, cerca del 24 del corriente. Días más tarde se medirá ante Rosario Central en Arroyito por la jornada 23, luego jugará como local ante Defensa y Justicia. Cerrará el certamen visitando a Atlético Tucumán el fin de semana del 12 de diciembre y posiblemente con el primer torneo local en la era Gallardo.