Con la presencia de Kicillof, Carrara asumió como nuevo arzobispo de La Plata

La ceremonia se realizó en la Basílica San Ponciano. La advertencia del eclesiástico sobre la pobreza infantil.

29 de diciembre, 2024 | 17.18

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó el último sábado de la ceremonia de asunción del nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Gustavo Oscar Carrara.

El evento tuvo lugar, frente al Santuario Arquidiocesano de María y todos los Santos, en la Basílica y Parroquia San Ponciano, ubicada en la capital bonaerense.

Luego, en el marco de la apertura del Año Jubilar, se realizó una procesión denominada "Marcha de la Esperanza" hacia la Catedral de La Plata, dando inicio formal al ministerio pastoral del monseñor Carrara.

"Participamos de la asunción del nuevo Arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara. Que la solidaridad y el compromiso con las necesidades de nuestro pueblo sigan siendo los valores que nos unan en esta nueva etapa", expresó el gobernador bonaerense en su cuenta de X (ex Twitter). 

"Que la solidaridad y el compromiso con las necesidades de nuestro pueblo sigan siendo los valores que nos unan en esta nueva etapa", sostuvo Kicillof en sus redes.

Además de Kicillof, estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; los intendentes de La Plata, Julio Alak; y de Berisso, Fabián Cagliardi; diputados y diputadas nacionales; y legisladores y legisladoras provinciales.

La advertencia de Carrara por la pobreza en niños y adolescentes

Hace dos semanas, Carrara había advertido que "hay muchos niños y adolescentes que están en una situación de precariedad en cuanto al acceso a la alimentación" en la Argentina, luego de un mensaje de Cáritas por la Navidad, en el que expuso que "la pobreza y la indigencia" en niños y adolescentes es "dramáticamente delicada".

"Fin de año es un motivo para reunirse en familia y se hacen evaluaciones a nivel país por eso concluimos hay gente que está en situación de precariedad en materia de alimentación y hay que buscar cómo resolver esa situación tan angustiante", señaló Carrara en El Destape 1070, antes de remarcar que "siempre hay que preguntarse qué más podemos hacer". 

Carrara, también presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas, recordó que "el 64% de los niños, niñas y adolescentes están en una situación de pobreza y un 19% en una situación de indigencia con temas severos de alimentación" según el Observatorio de Deuda de la UCA. "Detrás de esos números hay personas y no hay que acostumbrarse a eso", remarcó. 

"El Gobierno sigue apoyando uno de los proyectos de Cáritas, pero en algunos barrios populares se cortaron los procesos de integración socio-urbana y la mirada sobre la pobreza debe ser integral", contó Carrara. Sin embargo, lamentó: "Las políticas públicas de integración directa sobre los barrios populares, que han sido claves en los gobierno de Mauricio Macri y Alberto Fernández, están descontinuados y eso me parece grave".