La expectativa sobre lo que pasa en River y el futuro del entrenador del equipo todavía no se resolvió pero aparecieron varias alternativas. Desde hace varios días se conocen nombres sobre lo que puede pasar y Enzo Francescoli se mantiene en constantes conversaciones con los técnicos que podrían sentarse en el banco de suplentes.
El principal apuntado por el club es el actual ayudante en la Selección Argentina, Pablo Aimar. El exjugador de River e ídolo del conjunto Millonario es el que más convence tanto al manager como a gran parte de la comisión directiva, pero se enfrenta con dos problemas graves: las dudas del propio Aimar y el tiempo que necesita el exmediocampista, ya que tiene el Mundial a la vuelta de la esquina. Justamente por eso, porque quiere enfocarse en Qatar 2022, no tiene una rápida decisión tomada. En este punto, la persona que aparece es Martín Demichelis, quien es el que tiene mayores posibilidades de hacerse cargo del lugar.
El de Martín Demichelis es un caso llamativo. A pesar de estar identificado con River, lo cierto es que se fue del club hace veinte años después de haber jugado tan solo 70 encuentros. Sin embargo, siempre estuvo muy cercano a través de las redes sociales y en sus comentarios. De llegar el exjugador del Bayern Munich, tendría un cuerpo técnico integrado por Germán Lux y algunos otros jugadores de River como podría ser el caso de Javier Pinola. En principio también se había hablado de la posibilidad de un retiro de Jonatan Maidana, pero lo cierto es que ese defensor central no quiere retirarse por el momento.
Con respecto al futuro, en estas últimas horas volvieron a sonar el nombre de algunos posibles exjugadores que desean ser parte del cuerpo técnico. Eduardo Berizzo, con pasado en la Selección de Chile y de Paraguay, también fue nombrado como un posible técnico, al igual que Marcelo Bielsa -ex entrenador de Leeds- y Gabriel Heinze. Con respecto al rosarino, circuló una versión de que hubo un contacto con él y, justamente, el propio Bielsa fue quien negó la posibilidad de dirigir en River porque existe un nombre con su estadio. A su vez, el nombre de Heinze sonó por varios medios de comunicación, pero el modo de trabajo del exdefensor -junto con su perfil- no entran dentro de las expectativas y el futuro que esta dirigencia busca para el club, por lo cual estaría descartado.