El gesto de Oscar Ruggeri con el gobierno de Javier Milei con la Copa del Mundo

Oscar Ruggeri y otros campeones del mundo con la Selección Argentina se mostraron junto a Karina Milei y Manuel Adorni en la presentación de Argentina como sede del Mundial 2030.

11 de diciembre, 2024 | 19.06

Este miércoles, se produjo un inédito acercamiento entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino: en el marco de la presentación de Argentina como sede inaugural del Mundial 2030, Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente del ente que rige el fútbol argentino, estuvo presente junto a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y el vocero oficial Manuel Adorni. En el evento también estuvieron presentes Mario Alberto Kempes, Alberto Tarantini (campeones del Mundial 1978), y Oscar Ruggeri y Nery Pumpido (quienes se consagraron en México 1986): los exfutbolistas de la Selección Argentina se tomaron una foto junto a los funcionarios y una réplica de la Copa del Mundo. La imagen despertó críticas en redes sociales, particularmente hacia el 'Cabezón', quien hace varios años despotrica desde su rol de panelista contra la clase política.

"Creo haber escuchado más de una vez a Ruggeri quejarse cuando la política se mete en el fútbol. Y ni hablar si llegaba a ver a un político agarrar el trofeo que sólo pueden tocar quienes fueron campeones del mundo. Sin embargo no se lo nota a disgusto acá con Manuel Adorni y la jefa", escribió el periodista Alexis  Szewczyk  (antes Twitter) junto con un video en el que se muestra a Pumpido alcanzándole la copa a Karina y a los cuatro exjugadores con paso por la 'Albiceleste' posando junto con ella y el vocero. El exdefensor central realizó numerosos ataques contra los políticos en estos últimos años, acusándolos de destinar mucho dinero a publicidad y de no a "darle de comer a los pibes", con fuertes palabras como "la Argentina está así por ustedes" y "se tienen que ir todos".

Fernando Signorini fue lapidario con los campeones del mundo que posaron junto a Karina y Adorni: "Qué diría Diego"

Otra personalidad del deporte que se pronunció sobre la foto entre los funcionarios y los exfutbolistas de la Selección Argentina fue Fernando Signorini. 'El Profe', quien trabajó muchos años junto a Diego Maradona como su preparador físico, subió la imagen junto con un fuerte mensaje en el que se refirió al histórico número 10: "No es muy dificil imaginar que diria Diego, al ver a sus ¿amigos? tan sonrientes junto al pusilánime "Vocero Oficial" (el mismo que va a ser olvidado en el camino desde el Velatorio al Cementerio)... En fin...".

Lapidario: Signorini cuestionó a los exfutbolistas de la 'Albiceleste' que posaron junto a Karina Milei y Manuel Adorni.

Qué implica y a quién afecta la foto entre el 'Chiqui' Tapia, Karina Milei y Manuel Adorni

La imagen del encuentro, entre otras cosas, muestra a los dos muy amables saludándose. Por otro lado, se conoció una imagen con regalos para los tres referentes y poses con la Copa del Mundo. Esta situación se da en el medio de las idas y vueltas del Gobierno con la AFA que desde el arranque tuvieron una relación conflictiva por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

En este punto, según pudo averiguar El Destape, la foto también se enmarca en la posibilidad de que exista una desaceleración en el ataque contra la Asociación del Fútbol Argentino por parte del Gobierno y al mismo tiempo, que no se busque la intervención definitiva tal cual había apuntado el propio Javier Milei en múltiples situaciones. Además, al bajar el arrinconamiento contra el ente principal del fútbol nacional por las SAD, uno de los principales golpeados termina siendo Mauricio Macri, quien es uno de los políticos más interesados en que este tipo de Sociedades se implemente en el fútbol argentino. 

En medio de la fuerte puja entre el PRO La Libertad Avanza, la foto entre Karina Milei y Claudio Tapia aparece como una señal contra el exmandatario nacional, que también recibe un golpe dentro de la FIFA -ya que es el encargado de la Fundación FIFA a nivel global- y también un llamado de atención debido a que el presidente de la AFA pasaría a ser el interlocutor entre la FIFA y el actual gobierno nacional.