Juegos Evita Formoseños: la provincia confirmó que se realizará una nueva edición este verano

El próximo miércoles 11 de diciembre será el lanzamiento para la competencia que tendrá futbol, hándbol, vóley y natación en la categoría sub 18; más newcom y tejo para los mayores de 60 años.

10 de diciembre, 2024 | 19.48

En el marco de la llegada del verano y las vacaciones, cada vez son más las personas que están en búsqueda de planes para disfrutar de una escapada de la rutina. En este marco, el Gobierno de Formosa anunció que, así como realizaron los Juegos Evita Formoseños, realizarán este verano los Juegos Evita Formoseños de Playa.

Según indicaron desde la Secretaría de Deportes de Formosa, el próximo miércoles 11 de diciembre será el lanzamiento para la competencia que tendrá futbol, hándbol, vóley y natación en la categoría sub 18; más newcom y tejo para los mayores de 60 años.

Tal como dispusieron en los Juegos Evita Formoseños, habrá tres instancias principales: municipal, departamental y provincial. En este sentido, las Finales Provinciales se disputarán desde el 20 de febrero para ver quiénes se consagrarán.

Políticas provinciales para la protección de los mayores

En contraposición al recorte nacional, Formosa mantiene su compromiso de asistir a los jubilados del PAMI mediante una red de apoyo que incluye al Instituto de Pensiones Sociales (IPS), las Casas de la Solidaridad, y el Ministerio de la Comunidad. Giménez destacó que estos programas permiten garantizar la provisión de medicamentos, además de brindar apoyo alimentario a través del Plan Nutrir.

La funcionaria explicó que los jubilados que necesiten medicación deben acudir al centro de salud más cercano o a una sede de los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO). Allí, se realiza la gestión necesaria para acceder a los medicamentos, lo que asegurará que ningún adulto mayor quede desamparado.

"Diariamente estamos conviviendo con los adultos mayores y realmente vemos que cada vez se les hace más difícil vivir porque ya que no les alcanza" remarcó la referente del área y lamentó que muchos de ellos "hasta tienen que elegir entre medicación o comida". 

En esa línea, Giménez destacó que desde el Gobierno de Formosa "se los está acompañando a través de todos los dispositivos que hay, así sea el Plan Nutrir, las Casas de la Solidaridad y, por supuesto, con la medicación".

Asimismo, explicó que para acceder a la medicación deben dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio o a una de las sedes de los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO), donde se les va a realizar la gestión necesaria con el organismo permitente. "Estas oportunidades son posibles porque los formoseños tenemos los recursos disponibles, ya que el gobernador Gildo Insfrán tomó como prioridad la alimentación, la salud y la educación de todo el pueblo", concluyó la ministra de la Comunidad formoseña.